sucesos

Cae en Jerez una banda de ladrones a los que se les imputa más de 30 robos

Actuaban en domicilios de Cádiz, Sevilla y Huelva y llegaban a enfrentarse con los propietarios de las viviendas en las que entraban

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Local de Jerez de la Frontera han procedido en el transcurso de la denominada 'Operación Hándicap' a la detención de J.C.M. de 24 años de edad; F.N.P. de 24; M.C.S. de 30; J.R.M. de 43 y J.M.Z. de 54, todos ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de más de 30 robos con fuerza en interior de domicilios de las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva.

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes pudieron determinar que este grupo criminal estaba perfectamente organizado y jerarquizado para la comisión de este tipo de actos delictivos que desarrollaron en distintas ciudades, entre ellas en Jerez de la Frontera, logrando asimismo la detención del joven cabecilla del grupo.

En los registros domiciliarios desarrollados, entre los que se encuentra uno que tuvo lugar junto con agentes de la Comisaría de Sevilla en la popular barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas, se han recuperado numerosos efectos procedentes de los robos que se les atribuyen.

Se da la circunstancia de que en alguno de estos robos los autores se enfrentaron violentamente con los propietarios, a los que llegaron a intimidar para conseguir su objetivo. Tras esta operación, con la que se da por desmantelado este grupo criminal organizado, los detenidos junto con las Diligencias practicadas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien ordenó el ingreso en prisión de cuatro de ellos.