laboral

Alestis rebaja en un 42% el ERE presentado en las plantas andaluzas

Más de un centenar de trabajadores podrán conservar su empleo tras esta decisión

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alestis ha rebajado en un 42% el ERE que había planteado en un principio y que afectaba a 402 trabajadores, tras lo que la empresa ha alcanzado un acuerdo con el comité de empresa, según ha informado CCOO.

La Federación de Industria de CCOO de Andalucía ha informado en un comunicado de que el acuerdo, logrado tras casi doce horas de negociaciones, supone "reducir de forma importante el número de excedentes que la empresa planteaba en su plan de viabilidad".

Este acuerdo, pendiente ahora de ratificación por parte de los trabajadores de la empresa, "rebaja en un 42% el ERE presentado en principio, no contempla ningún traslado y se complementa con una bolsa de recolocaciones".

Según CCOO el acuerdo alcanzado con la dirección de Alestis "favorece y protege el mayor número de empleos posibles en la situación concursal que atraviesa actualmente la empresa".

"Los trabajadores de Alestis ya han realizado enormes sacrificios, que hemos exigido sean correspondidos por los accionistas y administradores apostando por una salida airosa del concurso de acreedores en que la empresa está inmersa", afirma el sindicato en la nota de prensa.

El acuerdo, según CCOO, reduce en un 42% el ERE que afectaba a un total de 402 personas (258 de mano de obra directa, 144 de mano de obra indirecta y 205 traslados), además de haber logrado que "no se contemple en el mismo ningún traslado" y se "complementa con una bolsa de recolocaciones".