Pablo López sustituye a Fernando Miguélez

Loaiza pide al nuevo director de Navantia que ponga «todo su esfuerzo» en conseguir carga de trabajo

El Ayuntamiento establecerá con la factoría líneas de colaboración para que los isleños conozcan la importancia y capacidad de Navantia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Alcalde isleño, José Loaiza, recibió esta mañana al nuevo director de los astilleros de Navantia en San Fernando y Puerto Real, Pablo López Díaz, que sustituye en el puesto a Fernando Miguélez.

La visita institucional, en la que también estuvo presente el teniente de alcalde de Presidencia, Daniel Nieto, sirvió como primera toma de contacto entre el Ayuntamiento y el , máximo responsable de ambas factorías gaditanas.

Al término del encuentro, Loaiza manifestó haber solicitado al director de Navantia «que desde todos los ámbitos de la empresa y de la Sociedad de Participaciones Industriales (SEPI) se realice todo el esfuerzo por conseguir que llegue a San Fernando y a la Bahía la ansiada carga de trabajo. Tenemos muy claro que el primer interesado en que esto sea así es precisamente el director, pero también es nuestra obligación repetirlo en todos aquellos ámbitos que tengan capacidad de decisión sobre nuestro astillero». También le pidió «sensibilidad con la sociedad isleña que pide seguir manteniendo su tradición naval, y ello depende de la carga de trabajo que debe llegar cuanto antes, una carga de trabajo que garantizaría los actuales puestos de trabajo e incrementaría el que proporciona la industria auxiliar».

En segundo lugar, el regidor isleño propuso a Pablo López que se trazaran líneas de colaboración con el Ayuntamiento para que la identificación de la ciudad con su industria naval «sea como lo fue en el pasado. Recuperar e incrementar esos lazos es importante para Navantia y también para San Fernando».

Para ello se acordó establecer cauces desde ambas instituciones para que la ciudadanía pueda conocer, mediante jornadas de puertas abiertas e información didáctica, “la realidad de una gran empresa isleña”.

Por su parte el director de Navantia mostró su compromiso y afán en trabajar en las dos peticiones formuladas por Loaiza.