algeciras

Amenazan y agreden a varios médicos de urgencias del hospital Punta de Europa

La Policía ha detenido a los familiares de un usuario como presuntos responsables de la agresión

Algeciras Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha activado el Plan de Prevención de las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ante un episodio de violencia sufrido anoche por varios profesionales del servicio de Urgencias del Hospital Punta de Europa de Algeciras.

Según ha informado el Área Sanitaria en un comunicado, los profesionales sanitarios sufrieron el intento de una agresión física, así como amenazas e insultos por parte de familiares de un usuario que tuvieron que ser detenidos por la Policía Nacional.

Los afectados, que han recibido asistencia sanitaria y jurídica, así como apoyo psicológico, ya han cursado la correspondiente denuncia contra el agresor.

Este episodio violento, según el AGS, se produjo cuando los familiares de un paciente, "que ya había sido perfectamente atendido y se encontraba en una cama en la zona habilitada para ello", entraron corriendo en las urgencias, irrumpiendo en una consulta y amenazando a la facultativa que se encontraba en su interior, a la que intentaron agredir.

A continuación, entraron en otra consulta donde se estaba atendiendo a un paciente que sí precisaba atención urgente, procediendo de igual forma, por lo que tuvieron que ser detenidos por la Policía.

Tanto el director gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Andrés Morillo, como su equipo y los profesionales del Hospital Punta de Europa, se han sumado a esta condena y desean mostrar públicamente su solidaridad con el médico afectado.