chipiona

IU advierte del 'enorme' gasto para las arcas municipales del aumento de la jornada laboral aplicada por el Gobierno local

Los izquierdistas señalan que un juez ha sentenciado que la ampliación de horario en los ayuntamientos es ilegal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Izquierda Unida de Chipiona ha tenido acceso a la sentencia del Juzgado de lo Social N°. 7 de Sevilla, del 18 de Octubre de 2012, por la que se establece que la imposición de las dos horas y media más a la semana a trabajadores de los Ayuntamientos, son ilegales y que se deben pagar como horas extras.

La sentencia, que admite recurso, dice:” debo declarar y declaro la nulidad de la decisión de la demandada de ampliar la jornada a 37,5 horas semanales con efectos de 1 de junio y debo condenar y condeno a la misma a mantener la jornada de 35 horas semanales y a abonar a sus trabajadores corno horas extraordinarias las 2,5 horas semanales de exceso realizadas.”

Desde Izquierda Unida consideramos que el delegado de personal ha actuado con precipitación al poner en marcha las políticas de recortes del gobierno central, cuando la legislación no es tan clara como para aplicarla en las administraciones locales, tal como demuestra esta sentencia.

Hay que recordar que existen municipios que no han puesto en práctica este aumento de dos horas y media, en vista de posibles recursos que lo declarasen ilegal, tal como ha sucedido.

El concejal del grupo municipal de IU, Pepe Mellado, ha asegurado: “La política de personal del PP sigue una senda peligrosa que va en contra de los trabajadores y ahora puede ir en contra de los intereses de todos los chipioneros, ya que ¿cuánto le puede a costar a los ciudadanos de Chipiona las horas extras, si se consideran como tales, impuestas por este Ayuntamiento?”.

Asimismo creemos que sería conveniente y de sentido común dejar sin efecto el nuevo horario que se impuso el día 17 de septiembre hasta que no se aclare la situación de ilegalidad de esta medida y que el pueblo de Chipiona no tenga que pagar los gastos que ocasionan la mala gestión política.