televisión

Begoña Ruiz-Mateos: «Me da pena mi padre. Está muy solo»

La hija del empresario jerezano acude al plató de El Gran Debate en Telecinco y pide a su madre y hermanos que apoyen al fundador de Rumasa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

“Mi padre se encuentra solo”, Begoña Ruiz-Mateos, dio la sorpresa acudiendo anoche al programa de televisión de Telecinco, El Gran Debate. La hija del empresario jerezano fue entrevistada por Jordi González con el objetivo de mostrar así su respaldo a su padre Jose María Ruiz-Mateos y lamentar que sus otros 12 hermanos no hacen lo mismo. “Estoy yo pero él tiene muchísima pena. No soy hija única”. “Me gustaría que apoyaran más a mi padre. Él lo único que ha hecho en su vida ha sido trabajar, ha dado mucho empleo.

Preguntada por la querella que ha puesto al resto de los Ruiz-Mateos, afirmó: “Fue una decisión muy dura. Nunca pensé en llegar a ese extremo. Fue algo meditado por mi marido y por mí porque nos encontramos estafados, estoy embargada por 30 millones de euros por la Audiencia Nacional cuando nunca he pertenecido a Nueva Rumasa. No puedo dejarle a mis seis hijos esa herencia”. Además, explicó que en 2004 el empresario decidió que los hijos fueran los que se dedicaran a la empresa y que las mujeres, “por esa mentalidad de otro tiempo, recibierámos alguna contraprestación . Cuando llegó la suspensión de pago no se cumplió y nos dejaron sin pagar las hipotecas de la vivienda que nuestro padre nos regaló”.

“Mientes como una cerda”

Sobre su situación económica, la hija de Ruiz-Mateos, confesó: “En este momento no tengo ni un euro y mi padre tampoco. Vivo de mi marido. No de mi padre ni de mis hermanos. Debo todos los colegios de mis hijos”. Begoña, que dejó claro que la relación con todos sus hermanos es nula, afirmó que tienen abandonado al cabeza de familia desde que comenzaron los problemas en Nueva Rumasa. “Me da pena que esté tan solo cuando los necesita más que nunca”.

Y si no había quedado claro que la tercera de los hermanos no pasa por sus mejores momentos con éstos, Jordi González leyó un sms que uno de ellos le había enviado a la entrevistada tras la querella. “Sabes que mientes como una auténtica cerda… Espero que Dios te perdone…Nunca pude concebir tanta avaricia junta”. A pesar de ello y de la querella, Begoña afirmó que su intención no es enviar a sus hermanos a prisión sino que reconsideren la postura que han adoptado con su padre.

Begoña Ruiz Mateos también hizo referencia a la ‘nueva vida’ de sus hermanos y confirmó que, a pesar de que deben millones de euros a todos los inversores, han montado recientemente una cadena de restaurantes. “El dinero tendrá que estar en algún lado”, le espetó el presentador a lo que respondió: “Yo no sé donde lo tienen. Ni mi padre ni yo lo tenemos”:

En cuanto a María Teresa Rivero, esposa de José María Ruiz Mateos, Begoña no quiso hablar mal de ella aunque dejó entrever que la relación actual con su madre es distante. “Cuando voy a ver a mi padre, ella está allí aunque no hablamos mucho”.

La ‘nueva vida’ de José María

Según relató en su intervención, el patriarca de los Ruiz-Mateos vive junto a su mujer en la misma residencia de siempre pero con todos los muebles y los cuadros con etiquetas de embargo. Además, a respuesta sobre su situación económica, Begoña quiso dejar claro que es bastante “austero”. “No gasta apenas pero siempre ha sido así. Con un filete de pollo por la noche se basta”. Además comentó que solo una asistenta se encarga ahora de sus padres y que no pueden arreglar el jardín por falta de dinero.

José María Ruiz-Mateos, hospitalizado por una arritmiaç

Una cooperativa de Sanlúcar recuperará la bodega que vendió a Nueva Rumasa

Ruiz-Mateos pide perdón a la jueza tras llamarla «malvada»

«Esa juez es un demonio y una criminal», dice Ruiz-Mateos tras ser puesto en libertad