suspensión temporal

El 'botellón' queda prohibido en El Puerto desde el 20 de noviembre

El alcalde firma el decreto de suspensión hasta que se encuentre una ubicación alternativa a La Puntilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos fines de semana restan a los jóvenes para poder celebrar el botellón en La Puntilla. A partir del 20 de noviembre no podrán consumir alcohol ni en esta zona ninen ningún otro espacio público de la ciudad. Esta es la fecha en que entrará en vigor el decreto que ya ha firmado el alcalde mediante el que resuelve la suspensión temporal de la práctica del botellón en cualquier espacio abierto del término municipal.

Ahora se abre un periodo de consultas para estudiar una mejor ubicación para esta práctica, que se venía permitiendo en La Puntilla y que ha causado un gran agravio a los vecinos por la actitud incívica de algunos jóvenes.

Tras lo acordado en la Mesa del Botellón como órgano legitimado en esta problemática, y tras haber estudiado y valorado el expediente completo, junto con la propuesta de la mesa y los informes de las áreas de Juventud, Medio Ambiente y Policía Local, el primer edil ha tomado la decisión de firmar este decreto por el que deja de permitirse «hasta nueva disposición, la permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana».

Cabe recordar que la Mesa del Botellón ha venido trabajando durante tres años en encontrar una solución al problema de este fenómeno juvenil y que finalmente, en la última reunión, la propuesta de suspensión temporal fue la votada mayoritariamente por parte de todos sus miembros.

Moresco ha aludido a las consecuencias negativas que el fenómeno ha reportado a la ciudad en los últimos años, como los destrozos continuados al entorno del Paseo José Luis Tejada; las molestias a los vecinos de San Marcos; la llegada de jóvenes de otras localidades de la provincia con sus propias bebidas sin dejar en nuestros establecimientos ningún beneficio; la suciedad reiterada; los actos vandálicos; etc… sin que las campañas llevadas a cabo desde el Consistorio para concienciar a los jóvenes sobre un compartimiento responsable hayan calado.

Muchos recursos, para nada

En este sentido, el máximo responsable de la ciudad ha recordado que desde el Ayuntamiento se han empleado e invertido muchos recursos y esfuerzos, tanto materiales como humanos, en llevar un control adecuado de la actividad para lograr conciliar el ocio con el descanso vecinal y el respeto al espacio público. Pero los resultados obtenidos han sido muy escasos. Gran dotación policial, equipos extra de limpieza, inversiones en reparar y reconstruir los destrozos, campañas de concienciación de Juventud y de Bienestar Social, etc.