La marcha de los trabajadores de Navantia por el Puente del Gran Poder. | Patrige
astilleros

Tres detenidos en la marcha de los trabajadores de Navantia en San Fernando

Se han producido algunos incidentes con la Policía que ha acabado con el arresto de tres manifestantes, entre ellos, el presidente del comité de empresa de la factoría isleña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casi un millar de trabajadores de la plantilla del astillero de Navantia en San Fernando ha secundado hoy martes una movilización con la que pretenden hacer oír sus reivindicaciones de carga de trabajo.

La marcha se ha iniciado con algo más de una hora de retraso sobre el horario previsto ya que los trabajadores han estado retenidos por la policía a las puertas de la factoría. Finalmente han partido del astillero isleño hacia el puente Jesús del Gran Poder pasadas las 16.00 horas y para llegar hasta el Ayuntamiento de San Fernando, donde han reivindicado más carga de trabajo.

Según relata un comunicado de CCOO, los trabajadores solo han conseguido llegar hasta la sede del PP «porque allí, la fuerte presencia policial ha impedido que avanzaran hasta la Alcaldía y se han producido incidentes entre trabajadores y policías que han acabado con tres detenidos, entre ellos el presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando, José Antonio Oliva».

Con la marcha ya en la calle, los trabajadores dirigieron la manifestación hacia la barriada Bazán, para alcanzar el Puente de Jesús del Gran Poder, que salva la autovía CA-33, y tomar después la calle Real desde su inicio por la Venta de Vargas con idea de acabar frente al Ayuntamiento, en la Plaza del Rey y subir por su lateral hasta la sede del PP, en la calle José López Rodríguez, detrás del Mercado de Abastos.