sucesos

Accidente muy grave a la altura del cruce del río San Pedro

Una joven ha quedado atrapada en su vehículo tras un fortísimo choque frontal esta misma mañana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En torno a las 8.45 horas de esta misma mañana se ha producido un grave accidente a la altura del cruce del río San Pedro, en la CA-35 kilómetro 5 (final de la AP-4 y acceso al Puente Carranza a la altura de Airbus) entre dos turismos. Un Wolkswagen Golf (0019 HGG )y un Renault Scenic (4769 BJX) colisionaron produciendo el vuelco de este último cuya conductora acababa atrapada en el vehículo volcado sobre la calzada sufriendo politraumatismos varios. El impacto fue tal que el Scenic, que según los primeros indicios iba dirección Sevilla- Cádiz, quedaba destrozado y volteado al margen de la carretera. En su interior viajaba una joven de 27 años que responde a las iniciales F.G.F quedaba atrapada y era socorrida en un primer momento por un grupo de motociclistas y conductores que fueron testigos del siniestro. Al llegar los bomberos, tuvieron que romper los bastidores del automóvil y el techo para poder sacarla. Una operación cargada de tensión que duró algo más de una hora. Hasta siete bomberos intervinieron en el rescate, una autobomba y un vehículo grúa.

La joven se encontraba consciente pero en estado de shock y presentaba politraumatismos varios por lo que, una vez rescatada e inmovilizada, fue trasladada al hospital Puerta del Mar de Cádiz donde se ingresó en la UCI. Los ocupantes del otro vehículo, entre ellos un menor, se encuentran en buen estado.

Según informa el 112, Guardia Civil, equipos sanitarios, bomberos y policía han intervenido en su rescate. El tráfico se vio afectado aunque tras la limpieza del asfalto se podía circular con total normalidad.