semana de la movilidad | puerto real

Soterrar contenedores y rebajar pasos son las sugerencias más habituales de los ciudadanos

El Ayuntamiento hace un balance muy positivo de las iniciativas puestas en marcha

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El teniente de alcaldesa delegado de Medio Ambiente, José Antonio Ayuso, ha realizado una valoración muy positiva de los actos celebrados en Puerto Real con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

En su balance el edil destaca las interesantes aportaciones realizadas el pasado día 18 por las personas mayores que participaron en el paseo saludable convocado por el Ayuntamiento, ya que se cumplió el objetivo marcado de que opinaran acerca de las dificultades que presentan nuestras calles para el viandante y realizaran aportaciones para intentar mejorar la ciudad.

“Valoramos de manera significativa esta actividad por varias razones. La primera es que todos los participantes han aportado y comentado sobre sus vivencias, la segunda es el respeto con el que se han realizado sus comentarios a pesar de que por muchas zonas, el paseo se dificultaba por los desperfectos en la vía pública y la tercera es que la actividad nos ha permitido acercarnos al colectivo de mayores y establecer una relación cordial que se va a traducir en varias propuestas de actividades conjuntas”, ha declarado Ayuso.

Entre las sugerencias aportadas durante el paseo figuran la supresión de plazas de aparcamiento en calles concretas, soterrar los contenedores, rebajar escalones y aceras, rediseñar algunos pasos de peatones, reponer la solería en mal estado, mantener la playa de La Cachucha como zona de esparcimiento todo el año y arreglar el parque de El Porvenir para disfrute de la ciudadanía.

En relación al stand informativo que el día 20 se instaló en la calle de La Plaza para repartir el decálogo sobre movilidad y posibilitar a la ciudadanía expresar su opinión sobre este tema, las aportaciones también han sido valoradas de forma positiva por el responsable local de Medio Ambiente.

Entre todas las sugerencias realizadas destaca la referente a prohibir la circulación de bicicletas por la calle de La Plaza, una propuesta en la que han coincidido muchas personas. Destacan también las relacionadas con establecer límites de velocidad para el tráfico rodado en calles concretas como La Línea o Séneca, colocar aparcabicis en zonas como la Plaza de Jesús o Plaza de la Iglesia, establecer más carriles bicis en el entorno de Puerto Real, mejorar el servicio de transporte urbano y la de prohibir que las obras ocupen la vía pública.

“Desde el Ayuntamiento vamos a tomar buena nota de todas las aportaciones que en estos días ha realizado la ciudadanía ya que nuestra meta es la de conseguir un Puerto Real más amable para todos, donde circular a pie, en bicicleta, en coche o en autobús, no esté reñido con la posibilidad de disfrutar de nuestros espacios públicos y hacerlo además de manera satisfactoria”, ha manifestado el responsable municipal de Medio Ambiente.

El edil ha incidido en el agradecimiento a la población por el hecho de haber opinado, a la empresa Comes por posibilitar que los usuarios pudiesen viajar gratis en la jornada del miércoles y a los técnicos de educación medioambiental por haber contribuido al éxito de estos actos.

Ayuso ha cerrado su intervención señalando que las sugerencias ciudadanas serán derivadas a los concejales competentes en cada materia para, desde el Ayuntamiento, ir atendiéndolas en la medida de lo posible.