cultura | jerez

La alcaldesa ofrece una recepción oficial en el Ayuntamiento al reconocido artista ruso Muhadin Kishev

Su muestra se expone en la Sala Pescadería Vieja y lleva por título de ‘Un canto a la belleza’

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por los delegados de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, el responsable de Promoción de Eventos Culturales y Festivos, Antonio Montero, y los tenientes de alcalde Antonio Saldaña, Javier Durá y Felisa Rosado, ofreció ayer en el Ayuntamiento una recepción oficial al reconocido artista ruso Muhadin Kishev.

Durante el acto, el pintor ha saludado a los representantes municipales y ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad. En su manuscrito, el autor ha expresado en su lengua materna que “el arte debe existir en cualquier situación”. En este acto, Muhadin Kishev, ha mostrado a los participantes en la recepción tres de sus trabajos y ha explicado algunos datos sobre su visión del arte y su trayectoria pictórica. Estas obras forman parte de la colección, que el pintor ruso expondrá hasta el 30 de septiembre en Jerez, dentro de los actos organizados coincidiendo con las Fiestas de la Vendimia.

En la visita, el artista Muhadin Kishev ha estado acompañado por su manager y esposa Jacqueline Diana Moss; su hija Marina Kishev; la agregada de Cultura de la Embajada de Rusia en España, Aysur Belakova; la directora TV Rusa de Kabardino – Balkaria; Ludmila Kazancheva; la directora TV Rusa de Adygeya, Zamira, y el Representante de Muhadin Kishev, Carlos Aranda junto a su esposa Tara Fitz-Patrick.

Al finalizar el acto la alcaldesa se ha manifestado muy satisfecha por “los lazos de amistad que Jerez ha establecido a través de la cultura y de la obra de Kishev con la República de Kabardino-Balkaria de Rusia. De cara al futuro esta relación será enriquecedora para nuestros países y para la ciudad de Jerez”.

Cabe recordar que este artista está considerado como el ‘pintor de la luz y el color’ y la muestra que desde hoy expone en la Sala Pescadería Vieja lleva por título de ‘Un canto a la belleza’, una colección de sus últimos óleos pintados en su estudio situado en Caños de Meca, donde reside actualmente.

Su obra está expuesta en decenas de museos a escala mundial y en numerosas colecciones particulares. Nació en la República de Kabardino-Balkaria, al sur de la Federación Rusa. Ha firmado numerosas publicaciones y catálogos en diferentes idiomas y a lo largo de sus más de cuarenta años en el mundo del arte, ha participado en decenas de exposiciones individuales y colectivas en Rusia y en muchos otros países, consiguiendo un elevado reconocimiento mundial.