sálvame diario

Rosa Benito, expulsada de Sálvame por agredir a José María Franco

Rosa Benito perdió los nervios ayer en Sálvame diario y agredió a José María Franco, ex chofer de Rocío Jurado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer se vivió uno de los momentos más violentos de la historia de Sálvame diario. Parecía que ya lo habíamos visto todo en este programa pero ayer martes se dió un paso más.

Rosa Benito, la cuñada de la difunta Rocío Jurado, agredió a José María Franco, durante una entrevista a éste en el plató. Franco, ex chofer de Rocío Jurado y de Isabel Pantoja, estaba insultando a la familia Mohedano y encendió a la colaboradora diciendo que Benito llamaba a Ortega Cano «Hortensia» a sus espaldas para bromear sobre su homosexualidad.

Rosa, que escuchaba indignada, no aguantó la tensión, se fue hacía él y lo cogió por el cuello de la camisa, empujándolo y agrediéndolo. El resto de colaboradores y la propia presentadora, Paz Padilla, rodearon a Rosa intentándo detenerla y alejarla del invitado. El director de Sálvame y el resto de organizadores se mostraron muy nerviosos y furiosos. Hubo un momento de caos televisivo al que Paz Padilla puso fin e intentando calmar los ánimos hizo la siguiente reflexión:

«¡Silencio!, ¡y se lo digo a todos!, No vamos a consentir en ningún momento que esto suceda. Por favor, pido disculpas a todos los que estáis en casa. Que por favor, esto no vuelva a ocurrir. Rosa, por favor, controlémonos y si no podemos controlarnos nos vamos del plató, nosotros lo vamos a entender. Pero no se puede consentir esto, estamos haciendo un programa de televisión. Por favor Rosa, si quieres abandonar el plató dilo ahora, o tú (a José María Franco). A ver, por favor, que nos calmemos todos.»

Rosa pidió disculpas y se fue calmando pero antes de que acabase el programa la dirección de éste avisaba que Rosa Benido debía abandonar el plató, que no estaban dispuestos a consentir hechos como el que había protagonizado la colaboradora y que por favor le pedían «que se fuese hasta tomar una decisión con respecto a ella». Rosa recogió sus cosas y cuando intentó expresarse, antes de abandonar su puesto de trabajo, le comunicaron que por favor no dijese nada, que se fuese cuanto antes.

Quizá por miedo a las repercusiones públicas, la dirección del programa tomó esta decisión y aún no han vuelto a pronunciarse respecto a qué pasará con Rosa Benito, si van a prescindir de ella a partir de ahora o no. Tendremos que estar atentos y esperar.