rota

Fomento pone en marcha el plan de reactivación de los polígonos industriales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado municipal de Fomento de Empresas y Comercio, el edil de Ciudadanos Independientes, Juan Marín, ha presentado esta mañana el Plan de Reactivación de Polígonos Industriales que comenzó a ponerse en marcha la pasada semana. En los últimos meses, el personal de la Delegación ha realizado un diagnóstico general de los seis polígonos industriales: Rematacaudales I y II, Las Palmeras, La Gallarda, El Palmar de San Sebastián y Juan Piñero. En total hay 184 naves industriales, de las cuales el 38% están en disposición para su alquiler o venta. Para fomentar la instalación de los empresarios en los polígonos, Juan Marín ha anunciado que se amplía el plan de incentivación, mediante el cual se otorgarán también subvenciones a las empresas de más de 250 metros cuadrados para su apertura. A la vez, que se les facilitan y aligeran los trámites.

Este Plan, unido a la campaña de potenciación del comercio local, suma en total 210,000 euros de presupuesto, de los que 90,000 euros estarán destinados a reactivar y potenciar los polígonos industriales. Desde que comenzó el año 2012 se han creado en la ciudad 47 nuevos negocios, que han contado con 34,690 euros en subvenciones. “El objetivo no es otro que crear empleo, dar facilidades y agilizar gestiones para que las empresas puedan instalarse en la ciudad”, señaló Juan Marín. Desde Fomento, se informa, gestiona y dirige a otras instituciones cuando es necesario, para que los proyectos salgan adelante cuanto antes.

Otra de las primeras acciones del Plan de Reactivación ha sido la puesta en marcha de un programa de limpieza que incluye una limpieza general inicial (que comenzó la pasada semana en Rematacaudales I y II) y un mantenimiento cada dos meses con más limpieza y arreglos de obras menores. Además, se modificará la señalización de los polígonos con nuevos paneles informativos en los que se figurarán todas las empresas presentes en la zona, con el fin de hacer más cómoda la llegada de clientes.

Por polígonos, Rematacaudales cuenta con 47 naves, de las que 22 están desocupadas en su primera fase. En la segunda fase hay 38 naves de las cuales 16 están disponibles. En Las Palmeras hay 32 naves, de las cuales solo 4 están vacías. En La Gallarda hay 21 naves y 9 desocupadas; en Juan Piñero hay 6 disponibles de 16 y en El Palmar de San Sebastián hay 30 naves y 13 vacías.

El edil de CIS, Juan Marín, ha anunciado también que en breve se presentará la campaña destinada a revitalizar el comercio tradicional de la ciudad. Una campaña que cuenta con un presupuesto de 120,000 euros y que incluye también nueva señalización en el centro, con tótem informativos con planos e indicaciones de lugares comerciales y monumentales; nueva cartelería; una programación muy completa de actividades para potenciar el comercio en los meses de julio y agosto, además de una campaña para dar a conocer aún más el uso del microbús que une los Barrios Alto y Bajo.