sucesos | sanlúcar

Se quema las manos y a una vecina al intentar apagar una sartén en llamas

Un hombre ha formado la puerta de la vivienda de su vecino para intentar apagar un fuego que se había originado en su cocina

Sanlúcar Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han intervenido hoy en un incendio producido en una vivienda de la barriada Cruz de Mayo, de Sanlúcar. Al parecer, el fuego comenzó cuando una sartén prendió a la campaña en la cocina mientras el piso estaba vacío. Al percatarse, un vecino del edificio ha forzado la puerta para acceder al domicilio y la ha sacado bajándola por las escaleras. Durante el trayecto se ha quemado las manos y ha terminado vertiendo el contenido y produciendo quemaduras a otra vecina en la pierna.

Poco después han llegado los efectivos del Consorcio en torno a las 13.27, que han accedido a la casa para refrescar y ventilar la zona afectada. Los bomberos han atendido también a los heridos hasta que han llegado los servicios del 061 y se han hecho cargo de ellos. En el lugar también se han personado agentes de la Policía Local y Nacional, alertados por los vecinos.

Ante este incidente, el Consorcio de Bomberos ha insistido en la importancia de divulgar las medidas preventivas para evitar riesgos y daños y aconsejan que cuando se incendia el aceite de un recipiente en el fuego es posible apagarlo cubriéndolo con una tapadera o trapos mojados, de manera que al suprimir el oxígeno se ahogan las llamas. Advierten de que nunca se ha de trasladar el recipiente o arrojarle agua, porque podría agravar la situación.