desahucio | chiclana

Los vecinos se ponen en pie en rechazo a un desahucio en Chiclana

Un grupo protesta ante la puerta de la vivienda en contra del desalojo de su propietario, que ha conseguido un aplazamiento

Chiclana Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ante el desahucio previsto para esta mañana en la calle Cenizas, de la zona de Carboneros de Chiclana, el juez ha admitido las alegaciones que presentaron los propietarios para aplazar la orden hasta el 11 de septiembre. Aun así, la familia, apoyada por familiares, vecinos, y representantes de varios colectivos de la provincia han protagonizado una manifestación a las puertas de la vivienda, justo a la hora en que estaba prevista la llegada de las autoridades para ejecutar el desahucio, para reivindicar “la injusticia que se está produciendo en este país, que ejecuta 220 órdenes a diario”, apuntó Juan José Sánchez, presidente de la Asociación de Afectados por la Hipoteca de Chiclana.

En la concentración, Paqui y José María expusieron sus ganas de luchar para que “no les falte el techo a los tres hijos”, al igual de la necesidad de encontrar un empleo que les saque de la amarga situación de la que han sido hoy protagonistas. Durante los 110 días en que consta el periodo de aplazamiento, la familia ha declarado que intentará “buscar apoyo en EMSISA para poder acceder a una vivienda de alquiler social”. Asimismo, Lorenzo Barba, representante de la Asociación de Afectados por la Hipoteca de Jerez, manifestó que en este caso, “se está inclumpliendo un Real Decreto aprobado en marzo por el que los bancos no pueden proceder a la subasta de una vivienda por un importe inferior al 60% de la deuda, por lo que también intentaremos apoyar a esta familia por esta vía legal, que aún es desconocida entre los profesionales”. Según Barba, con una resolución judicial favorable ante esta situación, se podría renegociar con la banca y “ganar tiempo mientras que se subasta otra vez de forma legal”.