plan de ajuste

El ahorro en móvil del Consistorio supera ya los 100.000 euros

Pese al éxito, se seguirán imponiendo medidas para reducir el coste telefónico, como tener que introducir un ‘pin’ en cada llamada para identificar al funcionario

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Austeridad y ahorro. Son las dos palabras que más se utilizan por parte del Gobierno municipal, que tiene al alcance de la mano, precisamente por la gestión basada en esa dos palabras, llegar al déficit cero y sanear las cuentas del Ayuntamiento. Para ello continúa con las medidas para reducir el gasto y algunas dan ya unos resultados más que satisfactorios.

Es el caso del control tanto de la telefonía móvil como fija. En tan solo un año, el gasto del servicio se ha reducido en 100.000 euros. Una cantidad apreciable, pero que no es suficiente para el equipo comandado por el popular José Loaiza, que continúa imponiendo medidas para que la cifra sea aún menor.

Por esto se implantará la obligatoriedad de marcar un número de identificación antes de realizar una llamada. Es decir, que cada funcionario tendrá un ‘pin’ que deberá introducir antes de marcar para controlar a quién llama, adónde y el tiempo que dura la comunicación. A ello hay que sumar que hay teléfonos de determinadas delegaciones a los que se les ha restringido las llamadas, para que no puedan ponerse en contacto con el extranjero.

Los móviles también se han reducido de forma notable. Son muchos menos los cargos públicos con teléfonos y en muchos casos se ha impuesto una tarifa cerrada de llamadas con las que tendrán que hacer su trabajo. Por otro lado, se prepara un pliego de condiciones para negociar con las compañías en los próximos meses mejora en los contratos.