obituario

Fallece el canónigo Pablo Antón Solé

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El canónigo Pablo Antón Solé falleció ayer de muerte natural. Fue archivero diocesano y capitular, doctor en Historia y autor de obras como 'La Iglesia gaditana en el siglo XVIII'. Su pérdida se produce justo un día después del fallecimiento del canónigo José Vizo.

En su vida sacerdotal y profesional no sólo ha mostrado una insaciable avidez de conocimiento teológico, histórico y artístico, sino también una necesidad irrenunciable de soñar manteniendo un sabio equilibrio entre la cultura y la fe, entre la belleza natural y el arte elaborado. Pablo era un ser admirable y, sobre todo, admirador.

Pablo ha recorrido el largo y ascendente camino que le llevaría a ejercer el ministerio sacerdotal haciéndolo compatible con sus otras irrenunciables vocaciones: la de investigador científico y la de profesor universitario. Sus trabajos sobre la historia de la Iglesia Diocesana, sus clases sobre Historia del Arte, sus tareas como bibliotecario y archivero, y sus oficios como párroco y, después, como canónigo de la Catedral han constituido unas piezas complementarias de ese modelo personal que, desde su juventud, él mismo diseñó como ideal de su servicio a Jesús, a la Iglesia y a la sociedad. A pesar de sus limitaciones físicas, este sacerdote, paciente y constante, nos ha ofrecido durante medio siglo un estimulante ejemplo de compromiso intelectual y eclesial.