Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PUERTO REAL

'Stop Desahucios' se reúne con Peinado para evitar un desalojo

M. D. GARCÍA
Actualizado:

Miembros de la plataforma ciudadana 'Stop Desahucios' que se creó en Puerto Real a mediados del pasado marzo, tienen previsto reunirse hoy con la alcaldesa de la localidad, Maribel Peinado, y otros cargos del equipo de Gobierno municipal (del Partido Andalucista), para obtener del Ayuntamiento una «solución» para José Bohórquez y Antonia Macho, un matrimonio que será desalojado de su domicilio este mismo mes.

José y Antonia tienen a su cargo a tres hijos, entre ellos una niña menor de edad, pero ninguno de los miembros del núcleo familiar cuenta con un empleo, por lo que se han visto abocados a dejar de pagar el alquiler de su vivienda, propiedad de la Junta de Andalucía. La plataforma pretende solicitar ayuda al Consistorio, con la esperanza de que se pueda realojar a la familia en una vivienda municipal. Además, 'Stop Desahucios' planteará a la alcaldesa la creación de una cooperativa de mariscadores que ofrezca empleo a varios vecinos de la localidad, que se encuentran también en situación de exclusión social, y que corren el riesgo de perder sus viviendas, según explicó ayer el portavoz de la plataforma, Juan José López.

En el caso de José Bohórquez y Antonia Macho, la Junta ya les ha notificado la orden de desahucio forzoso para el próximo 19 de abril. La plataforma ciudadana contra los desahucios -creada para asesorar a los afectados por desalojos- ha recabado en la última semana más de 3.000 firmas de vecinos de Puerto Real con las que apoyar su solicitud de aplazamiento del desalojo. También reclaman a la Junta «medidas institucionales». La próxima semana esperan aportarlas en una reunión con portavoces de la administración andaluza.