televisión

Jason O’Mara encuentra el éxito tras sonados fracasos en televisión

El actor protagoniza de la serie ‘Terra Nova’ en Cuatro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Corre el año 2149 y a Jim Shannon y a su familia se les presenta la oportunidad de escapar de un planeta sobrepoblado donde no existe ni vegetación, ni animales ni futuro. Viajan en el tiempo, 85 millones de años atrás, y llegan a Utopía, un lugar de una naturaleza maravillosa donde los dinosaurios matan a los humanos. Esta es la base argumental de ‘Terra Nova’, la serie de aventuras de Cuatro (hoy, 22.30 h.) que lleva el sello de Spielberg y que protagoniza Jason O’Mara (Dublín, 1972), un actor con 16 años de experiencia que empieza ahora a saborear el éxito y que antes trabajó en una agencia de mudanzas y de pintor de brocha gorda para ganarse la vida.

– ¿Por qué cree que ha triunfado ahora y no antes?

– El fracaso tiene mucho que ver con el éxito que estoy conquistando en estos momentos. Algo cambió dentro de mí cuando la serie que estaba interpretando, ‘Live on Mars’, fue cancelada. Invertí mi corazón, mis esperanzas, mi tiempo y mi energía en esa serie. En aquellos momentos me sentí viviendo en una montaña rusa y a punto estuve de abandonar la interpretación. Dejé Los Ángeles, estaba agotado y enfermo. No quería hacer nada. Nueve meses más tarde me fui a Londres a hacer teatro. Necesitaba volver a la actuación básica. A sentir el aplauso, el escenario. Regresé a América sintiéndome fresco, nuevo. Como si no tuviera nada que perder. Fue entonces cuando empecé a recibir llamadas para participar en las audiciones de ‘Terra Nova’. Lo único que realmente hice para conseguir el éxito fue dar la espalda a Hollywood durante un tiempo.

– ¿Vive en Hollywood?

– No, vivo con mi mujer (la actriz Paige Turco) y mi hijo en una pequeña ciudad en Connecticut. Llevamos una vida aburrida lejos del glamour de Los Ángeles o de Nueva York.

– ¿Qué le sorprendió de ‘Terra Nova’?

– Cada episodio es casi como una película por la cantidad de efectos especiales que se necesitan para desarrollarlo.

– ¿Tuvo oportunidad de hablar con Spielberg sobre ‘Terra Nova’ antes de decidir protagonizarla?

– Sí. Él me llamó. Estaba caminando por una calle de Nueva York cuando recibí una llamada suya invitándome a ir a Los Ángeles a grabar unas escenas. Dos días después me ofrecieron el papel de Shannon. El proyecto más ambicioso de la televisión en toda la historia. Para mí es un sueño.

– ¿Cómo describiría a Shannon?

– Es un padre de familia que, ante todo, quiere proteger a su familia. Jim tiene como objetivo conseguir que todos ellos puedan sobrevivir en un nuevo lugar.

– La relación de los personajes con los dinosaurios es muy extraña...

– Nosotros venimos del futuro donde ya no hay ni animales, ni vegetación. Cuando regresamos al pasado tratamos de cuidar la naturaleza. Pero los dinosaurios matan a los humanos porque son salvajes. La muerte forma parte de la naturaleza de esta serie, aunque no puedo revelar más.

– La serie se rueda en Australia, ¿le ha costado cambiar su vida por su trabajo?

– A mí personalmente lo que más me molestó fueron las serpientes y los sapos que se pasean constantemente por las botas de todo el mundo.