Pablo Ruz. :: EFE
'CASO GÜRTEL'

Pablo Crespo: «Correa no es Jack el Destripador»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La libertad le ha sentado bien a Pablo Crespo, número dos de la trama 'Gürtel' según la investigación judicial. En una declaración a la prensa a su salida ayer de la Audiencia Nacional, donde fue interrogado como imputado por los contratos a la radiotelevisión valenciana durante la visita del papa a Valencia en 2006, aseguró que no entiende la razón por la que el cerebro de la red, Francisco Correa, sigue en prisión preventiva.

Crespo, que fue excarcelado el 1 de febrero, se compadeció de Correa y dijo: «Eso valórenlo ustedes, 37 meses para un delito económico... Desde luego, no es Jack el Destripador». La declaración de Crespo llegó después de que el abogado de Correa, José Antonio Choclán, solicitase ayer al juez Pablo Ruz la rebaja de la fianza para su excarcelación: de un millón a 500.000 euros, así como que se desbloqueen fondos a nombre de su madre.

Por su parte, el Tribunal Superior de Madrid anunció ayer que investiga por qué el anterior instructor de 'Gürtel', el juez Antonio Pedreira, no planteó una cuestión de competencia al Supremo después de que el Tribunal Superior valenciano rechazara investigar al ex director general de la televisión pública, Pedro García, por los delitos de cohecho y prevaricación en la visita del Papa.