Antonio Sanz. :: LA VOZ
Ciudadanos

El PP anuncia que la primera obra que licitará será la autovía Cádiz-Huelva

CÁDIZ.Actualizado:

El programa del PP en Andalucía incluye la construcción de la autovía entre Cádiz y Huelva. El secretario general del PP-A y número uno por Cádiz al Parlamento de Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado que esta carretera será la primera obra que licitará el Gobierno popular en la Junta.

El dirigente popular defiende que este proyecto es una inversión prioritaria, generará 1.400 puestos de trabajo y reducirá en 45 minutos la conexión entre ambas provincias. Desde el punto de vista de desarrollo económico, esta autovía tiene máxima importancia para Cádiz y Huelva, que son las únicas provincias andaluzas que no están conectadas por autovía. Aclaró que el proyecto del PP es factible, viable y no afectará al Parque de Doñana, por lo que reprocha las manipulaciones socialistas. Según explicó, «somos los primeros en proteger este enclave natural que es patrimonio de los andaluces, por lo que en nuestra propuesta se contempla bordear el parque natural, aprovechando la red de carreteras existentes para proceder a su desdoblamiento y favorecer una conexión terrestre que beneficiará al desarrollo económico de ambas provincias».

Para Sanz, «el hecho de aprovechar las carreteras existentes permitirá reducir costes, ya que no partimos de cero, lo que hemos tenido muy en cuenta en estos momentos donde la situación económica es delicada. Somos conscientes de la difícil situación económica, pero el PP apuesta por el proyecto de la autovía Cádiz-Huelva, porque supondrá la reactivación de un sector, generará empleo y permitirá el desarrollo económico de ambas provincias, especialmente de Cádiz muy castigada con la crisis y que ostenta la mayor tasa de paro del país como consecuencia de las nefastas políticas socialistas».

Por su parte, el portavoz de Ecologistas en Acción en Doñana, Juan Romero, ha asegurado que la propuesta del PP «no está justificada», ya que, a su juicio, con la autovía A-49 hasta Sevilla y tras la construcción de la SE-40 «se llegaría en menor tiempo», así como ha abogado por impulsar la vía marítima entre las dos provincias en lugar del tránsito de vehículos.

Por último, la número dos de la candidatura de IULV-CA al Parlamento andaluz por Huelva, Pepa Beiras, ha pedido al PP «hablar de cosas serias», después de que el PP presentara su propuesta para construir la carretera Huelva- Cádiz.