Los trabajadores de Navantia han acudido a la manifestación para reivindicar su situación laboral. | J. C. CORCHADO
protesta

Más de 10.000 personas claman en Jerez contra la reforma laboral

UGT y CC OO impulsan de modo conjunto la movilización convocada por la Confederación Europea de Sindicatos en todos los países de la Unión Europea

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 10.000 personas claman en Jerez contra la reforma laboral. La manifestación, que se ha iniciado pasadas las 19.30 horas, ha sido impulsada por CC OO y UGT de manera conjunta tras la convocatoria de la Confederación Europea de Sindicatos en todos los países de la Unión Europea. La marcha ha partido desde la calle Sevilla para concluir en la plaza de la Asunción.

Al acto han acudido los principales líderes políticos locales, salvo los del Partido Popular. También han acudido los trabajadores de las concesionarias que siguen con su conflicto laboral como Acasa y Autobuses Urbanos.

Los organizadores apuntan que se producirán más movilizaciones hasta que el Gobierno rectifique la reforma laboral. Además, coinciden en que la huelga general es inevitable.

Los principales objetivos de la marcha son la defensa del empleo y de los servicios públicos. Ambas organizaciones han añadido, sin embargo, la reivindicación nacional de rechazo a la reforma laboral recientemente aprobada.

La manifestación tiene como lema «Por el empleo y la justicia social». Alrededor de 40 autobuses de otros puntos de la provincia e incluso de otros lugares de Andalucía han llegado a Jerez para secundar la protesta.

«Existen otras alternativas a las políticas neoliberales que se están aplicando en Europa y en nuestro país y que están socavando grandes retos que las organizaciones sindicales y los trabajadores en general hemos conseguido a lo largo de los años», explica el responsable provincial de UGT. En España además, «el cien por cien de los trabajadores y de las empresas están afectados por esta reforma laboral», de manera que «ningún derecho que un trabajador tuviera hace 22 días tiene hoy sentido», de ahí «la gravedad y la profundidad de la reforma».

El secretario provincial de CC OO, por su parte, insiste en que «no solo abre la puerta al despido gratuito, a los contratos de un año sin indemnización o a la eliminación de la autorización administrativa para los ERE, sino que también lo hace a que los ayuntamientos puedan usar esta herramienta para despidos masivos».