Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
sucesos | algeciras

Tres detenidos relacionados con un tiroteo con un herido en Algeciras

Los hechos se originaron por un forcejeo entre dos bandas de narcotráfico

EFE
Actualizado:

La Policía Nacional de Algeciras ha detenido a tres personas tras la investigación del disparo que hirió a un hombre en el abdomen el pasado domingo, y ha esclarecido los hechos, originados por un forcejeo entre bandas de narcotráfico para la entrega de alrededor de 120 kilos de hachís.

Según ha informado la Comisaría de Algeciras en un comunicado, los incidentes se produjeron a raíz de la pretensión de cuatro individuos procedentes de fuera de la localidad gaditana de llevarse la droga pactada sin realizar el pago a los dueños de la mercancía.

Así, tras cargar la droga en un vehículo, se originó un forcejeo en el momento de efectuar el pago entre los dos grupos, en el que se vieron implicados alrededor de diez personas, según ha señalado la Policía.

En el enfrentamiento entre las dos bandas se esgrimieron al menos dos armas, con las que se realizó un disparo que impactó en el abdomen de A.M.C., y cuyo autor fue uno de los detenidos, que responde a las iniciales C.M.T.

Ante el cariz que tomaban de los acontecimientos todos los intervinientes abandonaron el lugar, unos a pie y otros en coche, y se recibió en Emergencias 112 y en la Sala del 091 del Cuerpo Nacional de Policía diversas llamadas telefónicas alertando sobre el suceso.

Miembros de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Algeciras reconstruyeron el itinerario seguido por los implicados y, tras diversas indagaciones, detuvieron a dos individuos, uno de ellos el herido, custodiado en las dependencias del hospital Punta Europa.

Posteriormente y fruto de las investigaciones se llevó a cabo la detención de J.M.A.M, tercer imputado hasta la fecha de cierre del atestado policial.

Los tres detenidos han pasado a disposición judicial, y no se descarta que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones relacionadas con estos hechos.