naturaleza

Homer, uno más en el zoobotánico

El joven chimpancé ya se encuentra totalmente adaptado a su nueva familia integrada por Lola y Lulú

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Zoobotánico Jerez ha dado la bienvenida al nuevo inquilino que ha llegado al parque jerezano desde el Zoo de Barcelona. Se trata de Homer, un joven chimpancé que llegó el pasado 18 de enero y que ya se encuentra totalmente adaptado a su nueva familia integrada por Lola y Lulú. Asimismo.

El director del parque ha comentado que la llegada de Homer ha llenando la ausencia de Guillermo, fallecido el pasado año, y que se trata de un joven macho que ha pasado satisfactoriamente su periodo de adaptación “ya hace migas con Lulú aunque con Lola parece, por la edad de ella, más reticente”. Por otro lado, ha comentado que Homer se ha criado en el zoo de Barcelona por lo que enseñará a sus compañeras el comportamiento aprendido en su grupo familiar y del que éstas han carecido al proceder de incautaciones”.

Desde este fin de semana y, hasta finales de mayo, todos los fines de semana se han organizado actividades para toda la familia y todas las edades, incluidas en el precio de la entrada, que seguirá siendo el mismo. Habrá talleres de barro a cargo de Cerámica Jugum; talleres de animación con Senda Animación; Teatro de títeres a cargo de Pequeños Duendes; Cuentacuentos a cargo de Teatro Estudio Jerez; Magia a cargo de “Con Aires de Ilusón”; diversos talleres a cargo de los scouts; mercados con productos ecológico organizados por el Grupo de Desarrollo Rural, y fin de semana dedicado a la miel y las abejas a cargo de Rancho Cortesano.

“Todo ello hará que los visitantes no tengan momento para el aburrimiento, ya que además podrán disfrutar de los paseos en tren y, de ver como cada fin de semana como los cuidadores del zoo nos enseñaran el procedimiento que se sigue en el enriquecimiento animal. En el puente de Andalucía se mostrará a los visitantes el enriquecimiento de hipopótamos y chimpancés”, subraya José María Aguilar.

Otra iniciativa en la que el Zoobotánico Jerez está trabajando es en una oferta de servicios renovados, tales como: celebración de comuniones, cumpleaños, alquiler de aula de educación para presentaciones y cursos formativos, así como la realización de reportajes fotográficos de bodas en sus jardines. Próximamente saldrá a concurso el nuevo pliego de condiciones para la explotación del bar-restaurante y una de las máximas será potencializar algunas de estas actividades.