televisión

Buenafuente llama cretino a un tuitero que le pregunta si bromeará con el ERE de El Terrat

La productora del humorista catalán presentó ante la Generalitat un ajuste que deja en la calle a 40 trabajadores de la empresa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Le llegó el turno a Buenafuente y entonces no hubo humor, risas ni chascarrillos, sino un insulto. «Cretino», así respondía el humorista, dueño de la productora El Terrat, a la pregunta lanzada por un tal @MoyaSupersprint en Twitter: «¿Yo sigo a @Buenafuente para ver si dice alguna gracia o se ríe del ERE del Terrat. ¿Hará un monólogo sobre ello?». No le gustó la broma, aunque tiempo atrás el catalán buscó la carcajada en los despidos de otras empresas.

Otro seguidor insistió por la red social «@Buenafuente como en anteriores ocasiones hacías chascarrillos de empresas con ERE's, ¿harás lo mismo de El Terrat?», @Yairo871d no obtuvo respuesta , aunque bien podría sentirse aludido por el improperio que espetó el monologuista al primero de los tuiteros. Hasta a 40 empleados deja la productora en la calle. El ajuste se anunció en diciembre, pero coincide ahora con el regreso a la pequeña pantalla de Andreu como presentador en un programa de Antena 3. En twitter, donde ya Buenafuente ha protagonizado más de un encontronazo, se entremezclan los ánimos y reproches que atestan su perfil de comentarios.

El pasado mes de diciembre, cuando la Generalitat recibía el ERE de la productora, el 'showman' rogaba respeto por el complicado contexto «A nadie le gusta reducir su empresa. Pero a veces no hay otro remedio. Se ruega no hacer leña. Al revés. Comprensión, luchar, ideas y adelante. Dicho esto, trabajando en hacer programas, lo que sé hacer. La empresa que no tenga problemas, que tire la primera piedra», publicó en la red social de los 140 caracteres.

Al principio, como solución al conflicto laboral, ofreció a los afectados una indemnización de veinte días por año trabajado. Sin embargo, no aceptaron y se acogieron a su derecho a percibir cuarenta y cinco días por año trabajado. Consecuentemente, el periodista tuvo que realizar un esfuerzo económico que dejó a El Terrat «sin demasiada liquidez».

El apoyo de sus compañeros

Muchos compañeros de profesión, en cambio, celebraban la vuelta del humorista a la cadena de Planeta. Berto Romero, por ejemplo, le preguntaba si «aún conservaba su currículo de cuando trabajaban juntos». Florentino Fernández, por su parte, le daba la bienvenida a su nueva casa. Desmontando ambos la teoría de que Twitter a Buenafuente solo le da disgustos.