conflicto laboral

La plantilla de Acasa bloquea el acceso de Bienestar Social en San Benito

Los empleados de Bienestar Social se encuentran en la calle ante la imposibilidad de acceder a sus puestos de trabajo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy ha sido el turno de las dependencias municipales de Bienestar Social en San Benito. Las trabajadoras del servicio de atención a domicilio de Jerez (Acasa) se han plantado allí alrededor de las siete y media de la mañana y han cortado el acceso a las instalaciones, impidiendo de esta manera que los empleados del Ayuntamiento puedan trabajar.

Se han vivido momentos de cierta tensión en unos primeros momentos, después de que las manifestantes de Acasa, que reclaman el pago de sus salarios y que cumplen ya tres semanas de huelga por ese motivo, comenzasen a tirar petardos a la llegada de la delegada de Bienestar Social, Isabel Paredes. La cosa, sin embargo, no ha pasado a mayores.

Las trabajadoras tienen previsto seguir plantadas a las puertas de las dependencias municipales hasta las tres de la tarde y después participar en la gran manifestación de trabajadores del Ayuntamiento que partirá a las 17.30 horas de la plaza del Arenal y recorrerá las calles del centro de la ciudad.

Los empleados de Bienestar Social, por su parte, se encuentran en la calle ante la imposibilidad de acceder a sus puestos de trabajo.