xerez cd

Merino: «Afronto el partido como una final»

El entrenador del Xerez vivirá esta semana un partido especial; regresa a Huelva y además, vuelve a jugarse su futuro

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El punto sumado en Las Palmas le dio algo de oxígeno a Juan Merino, pero el entrenador del Xerez es consciente de que continúa en una situación delicada. Por eso esta semana vivirá un encuentro muy especial. Regresa al Colombino, un estadio en el que ha jugado durante cinco temporadas y en el que se estrenó como segundo entrenador. Y además, vuelve a jugarse su futuro. Estas son sus sensaciones respecto a diferentes temas de la actualidad xerecista.

Partido especial

Es un partido especial, con connotaciones totalmente especiales por haber jugado cinco años consecutivos allí y por haber actuado una temporada en Huelva como segundo entrenador. Pero hemos preparado el partido como si nos enfrentáramos a cualquier rival. Será un encuentro difícil pero importante. Esa es la idea que he transmitido desde el primer día de entrenamientos, que vamos a un campo complicado en el que de los tres últimos resultados dos han sido victorias. Aunque estén un punto por encima de nosotros tenemos que saber que no va a ser nada sencillo ya que en esta categoría comprobamos que aunque el primero juegue contra el último se define el partido por la mínima. Por tanto, hay que estar al 100% para ganar el partido y esa es nuestra idea, nuestro convencimiento y somos bastante optimistas.

Clasificación del Recre

En la tabla vemos que ellos están un punto por encima de nosotros, pero yo siempre repito que si estamos al 100% podemos ganarle a cualquier equipo de la categoría. Tanto dentro como fuera. Esta plantilla está preparado para ganar a cualquier equipo, otra cosa es lo que sucede luego, pero sabemos de antemano que vamos a un campo complicado.

Balance de la semana tras el punto logrado en Las Palmas

Ha sido una semana positiva por la dificultad que conllevaba el partido de Las Palmas. El equipo se mostró muy sólido, muy compacto y la recompensa fue grande, no solo por el punto, si no como bloque y como equipo jugando fuera de casa. Ese tiene que ser el camino al que nos tenemos que agarrar para ganar fuera de casa. Con ese convencimiento el equipo ha entrenado muy motivado y muy positivo.

Una final para Merino y para el Xerez

Yo afronto el partido como quiero que lo haga mi equipo, y lo hago como si fuera una final porque en la clasificación estamos más debajo de lo que pensábamos en un principio. Por eso tenemos que jugar cada partido como si fuera una final, no solo este. Tenemos que dar el 120% cada jugador, cada integrante del cuerpo técnico para levantar al Xerez e ir acercándonos a los puestos que queremos entrar. Esa es la idea. No es un partido más y así se lo he hecho ver al grupo. Es un encuentro muy importante, no solo para mí como entrenador, si no para ellos también. La dinámica de puntos no ha sido buena y nos ha llevado a una situación que no la queremos. Para salir de ella tenemos que dar lo mejor de uno mismo y como grupo.

Falta de gol

Por estadísticas, el número de llegadas del equipo están siendo muy buenas, pero a nivel de gol no tanto. El número de ocasiones no está mal, pero el número de goles no se acerca a esas cifras. El factor suerte es importante, pero yo confío mucho en el trabajo, y eso es lo que estamos haciendo. Trabajamos para mejorar en la finalización, el nivel defensivo y nos superemos para ganar el partido.

Bajas

Tato ha entrenado con normalidad y Óscar es el que nos preocupa. Va a ser difícil que llegue. En el último entrenamiento lo veremos pero tiene una elongación y es complicado que pueda jugar. En el caso de Tato no habrá problemas.

Chema

El tiempo de su recuperación es de unos dos meses, pero tras hablar con él la verdad es que estamos contentos porque pensábamos que la lesión sería mucho más grave y el tiempo de recuperación sería mayor. El jugador está contento porque además se acerca la Navidad y tiene unas semanas de vacaciones que él dedicará al trabajo. Con las ganas y lo profesional que es Chema, seguro que lo acorta. Pero lo importante es que se recupere bien porque las prisas te juegan malas pasadas.