IMPUESTOS

El Ayuntamiento negociará para tratar de evitar la subida de la tasa de basura

La alcaldesa afirma que el incremento que pide Urbaser y que está recogido en el convenio firmado es «inasumible» y responsabiliza al PSOE de haber cerrado este acuerdo «de forma irresponsable»

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«La ciudad no puede asumir esa subida de la tasa de recogida de residuos». Según ha explicado esta mañana alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, la medida que ha denunciado Izquierda Unida y que podría suponer un aumento del recibo de hasta un 40% en el año 2013 (hasta entonces habrá congelación) está efectivamente incluida en el convenio que «el PSOE firmó de forma irresponsable para tratar de tapar los problemas antes de las elecciones». Claro que ha querido transmitir «tranquilidad» al asegurar que «estamos negociando ya con Urbaser para paliar los efectos de esta medida».

De esta forma, la regidora ha reconocido hoy que la cuestión está sobre la mesa, hasta el punto de que su ejecutivo la ha incluido en el plan económico-financiero para sanear las cuentas locales, pero ha querido hacer hincapié en que «la situación de Jerez no está para una subida de impuestos, y por eso no se puede aplicar».

García-Pelayo ha recordado que su partido se abstuvo y no respaldó esta medida cuando se votó en el pleno del Ayuntamiento de Jerez, y ha insistido que «ya en ese momento dijimos que trabajaríamos para paliar el efecto de este acuerdo al que llegaron los socialistas».

Eso sí, la primera edil tampoco ha podido dejar de reconocer que «aunque se está trabajando sin descanso para solucionar este problema que se cerró en falso», lo cierto es que «desde una situación económica tan difícil como la que tiene el Ayuntamiento de Jerez es más difiícil abordar la cuestión, ya que tenemos una postura más complicada para negociar con la concesionaria».