ROTA/ SEGURIDAD

Rota cuenta ya con el sistema de Emergencias 112

Los agentes de la Policía Local han concluido un curso de formación intensiva para conocer el sistema y poner en marcha este nuevo servicio en la localidad.

ROTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace unos días, la teniente de alcalde delegada de Policía Local, Auxiliadora Izquierdo Paredes, junto con el delegado de Protección Civil, Antonio Izquierdo, entregaban en la Jefatura la acreditación de formación de los agentes de la Policía Local que se han estado preparando para atender el sistema de emergencia 112, que se implanta en la localidad.

A través de cursos, fundamentales para poner en marcha este servicio, los policías se han hecho con el manejo del sistema informático que conectado con la central recoge las llamadas al 112 de la localidad y las gestiona con el fin de que la emergencia sea cubierta por los servicios y cuerpos de seguridad que correspondan.

El director provincial del 112, Miguel Ángel Rodríguez, que estuvo presente en el acto de entrega de diplomas junto con el Jefe de Policía, José Luis Mesa, transmitió a los agentes la importancia de este servicio que "permite que todos los operativos estén conectados". Además, también señaló otras ventajas que reporta este sistema, como la traducción simultánea a la que pueden tener acceso los agentes, o la transmisión de información de una manera más eficaz.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Policía Local hizo especial hincapié en que "todos los ciudadanos se verán beneficiados por este servicio".

La delegada felicitó al equipo del 112 encargado de impartir estos cursos, así como a los agentes que han participado en él, señalando que esta implicación es una muestra más "del compromiso y la vocación de servicio al ciudadano de la plantilla de la Policía Local de Rota".

Auxiliadora Izquierdo quiso trasmitir a los agentes la necesidad de seguir avanzando en la calidad del servicio, que a partir de ahora contará con este nuevo sistema que se irá implantando progresivamente y que sin duda supone un paso más en la mejora del servicio que se presta a los ciudadanos de Rota. Al mismo tiempo que trasladó a los agentes en nombre de la Alcaldesa la satisfacción del Ayuntamiento por contar con este servicio para Rota, tanto para sus vecinos, como para sus visitantes.

La puesta en marcha de este sistema en la Jefatura está incluida en un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta, por el que se formaliza la inclusión en el 112 de los servicios municipales de emergencias, como los de la Policía Local o Protección Civil, servicios que desde hace años ya viene interviniendo en emergencias del 112 de la ciudad, en campos relacionados con el tráfico, incendios, rescates, seguridad o riesgos naturales.

El sistema del 112 coordina todas las emergencias que puedan surgir, tanto sanitarias, como de seguridad, accidentes de todo tipo, incendios o catástrofes, entre otras, permitiendo que cualquier incidencia sea gestionada rápidamente, las 24 horas del día y durante todo el año sin interrupción.