Javier Arenas, durante su comparecencia en el hotel Jerez. | Javier Fergo

Arenas cree una «buena noticia» el cese de ETA pero espera su disolución

El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP y presidente del PP andaluz confía en que «ojalá algún día» la banda terrorista tenga «la mínima decencia de pedir perdón» a sus víctimas

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha considerado "una buena noticia" que ETA haya anunciado que renuncia a la actividad armada, aunque ha expresado el deseo de que la organización "se disuelva y entregue las armas".

Durante un acto celebrado en Jerez, Arenas ha expresado el "deseo" de que "sigan ganando la ley, la democracia y el Estado de Derecho", de manera de que "el cese de la actividad armada" signifique también "que se disuelve la organización terrorista ETA".

Al mismo tiempo, ha afirmado que "ojalá algún día" la banda terrorista tenga "la mínima decencia de pedir perdón" a sus víctimas.

El presidente del PP andaluz ha admitido que cuando tuvo conocimiento del anuncio de ETA se acordó de "todas las víctimas" del terrorismo, pero especialmente del concejal del PP de Sevilla Alberto Jiménez Becerril, de su mujer Ascensión García y del concejal malagueño José María Martín Carpena.

Arenas ha asumido por último que el "gran compromiso" del PP pasa por "no olvidar nunca" ni a las víctimas del terrorismo ni a sus familias.