Los trabajadores de Onda Jerez se quedan en la calle toda la mañana

No han podido entrar a las instalaciones hasta pasadas las 14.30 horas porque se han encontrado con la cerradura sellada con yeso y la alcaldesa apuntó que no se abriría hasta que «se hayan investigado los hechos delictivos»

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desagradable sorpresa la que se han llevado esta mañana los trabajadores de Onda Jerez, que se han quedado literalmente en la calle cuando han acudido a sus respectivos puestos de trabajo. El motivo, la cerradura de acceso al edificio estaba sellada con yeso. Lo mismo ha ocurrido también en la imprenta municipal.

Estos hechos provocaron la condena de la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, que lamentó "profundamente" estas actuaciones y que adelantó que hasta que la Policía investigara los hechos no se iba a dar la orden de apertura de la radiotelevisión, tal como se ha aprobado hoy en la junta de gobierno local.

Como explicó la regidora, "antes de dar la orden a la dirección de la empresa de desprecintar el acceso había que poner denuncia ante la Policía Nacional (lo que hizo poco después de las 10 de la mañana) y que se investigue, porque hay que garantizar que se vela por el interés de la empresa y el patrimonio y no mirar para otro lado". En palabras de García-Pelayo, lo ocurrido son unos hechos delictivos y se debe aclarar su autoría.

Mientras tanto, la televisión y la radio municipales estuvieron sin emitir y la plantilla esperó a las puertas de las instalaciones de la calle Caballeros desde las ocho de la mañana cuando empezaba su turno de trabajo hasta las 14.30 horas, cuando se personó un cerrajero para abrirles, acompañando por un notario que tomó constancia de lo que sucedía.

A este respecto, Raúl Ruiz-Berdejo, el presidente del comité de empresa del ente público, rechazaba cualquier responsabilidad sindical en lo ocurrido y denunciaba que el Ayuntamiento aún no haya hecho lo necesario para abrir las instalaciones para permitir que los empleados realizaran su trabajo desde primera hora de la mañana. Por eso, van a presentar un escrito ante la dirección para exigir que se tomen medidas, y no descartan acudir a la Inspección de Trabajo. "Somos un servicio público, esto va en contra del derecho a la información", apuntaban algunos de los que permanecen todavía a las puertas de la televisión.