industria | puerto real

La planta Airbus de Puerto Real entrega las primeras piezas del nuevo A350

La dirección de la compañía prevé aumentar plantilla a corto plazo, pero no ve necesario ahora ampliar la factoría

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La planta de Airbus de Puerto Real ha terminado las primeras piezas que formarán el nuevo avión de pasajeros A350 que es el último gran proyecto aeronáutico de la compañía.

La factoría gaditana ha terminado lo que se denomina los cajones laterales del estabilizador de cola. Ambas estructuras se envían ahora hasta la planta de Getafe y para su ensamblaje, y posteriormente la estructura viaja hasta la factoría de Airbus en Toulouse para su integración total.

La planta de Puerto Real ha tenido que ser adaptada para albergar la cadena de montaje de los estabilizadores se ha hecho una redistribución interna de los espacios y se ha habilitado una zona que ha requerido de una nueva cimentación. Airbus tiene en estos momentos una cartera de pedidos de 567 aviones de modelo A350 para servir a 35 clientes. La dirección de Airbus se muestra muy satisfecha con esta cartera de ventas porque aún falta dos años para que entre en servicio este avión de pasajeros.

Las piezas que están saliendo de las factorías españolas forman parte de los cinco aviones que Airbus construye para los ensayos. Este avión como uno de los más avanzados desde el punto de vista tecnológico entrará en la cadena de producción el próximo año. Se prevén que en 2013 llegue al mercado. Los responsables de la planta gaditana destacan que en tres años estará la cadena de producción a pleno rendimiento con la fabricación de siete cajones al mes.