conflicto laboral

La marea naranja clama contra el cierre de Visteon

Unas 1.500 personas han formado una gran manifestación desde la factoría hasta el Ayuntamiento portuense para protestar por el ERE presentado por la multinacional

El Puerto Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alrededor de unas 1.500 personas, según fuentes de la Policía Local, han completado la marcha convocada por el comité de empresa de Visteon para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo planteado por la multinacional norteamericana que supone el desempleo para las 450 personas que componen la plantilla.

Los trabajadores, arropados por familiares, amigos, representantes de partidos políticos y de sindicatos, salieron a las nueve de la mañana desde la planta, en el parque industrial Tecnobahía, para tomar la carretera de Sanlúcar en dirección a la ciudad.

Durante todo el recorrido encabezado por una pancarta con el lema «Visteon Terrorismo Industrial» proclamaron consignas contra el cierre extintivo que la empresa ya ha presentado ante la Delegación Provincial de Empleo de la Junta, que dispone de un plazo de dos semanas para aceptarlo o no.

La manifestación llegó en torno a la una del mediodía a la plaza del Polvorista, frente al Ayuntamiento, donde quemaron de forma simbólica el ERE y el plan social que les ha ofrecido Visteon para despedirlos. El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, se sumó al acto, en el que se quemó de forma simbólica el documento del ERE.

Posteriormente, el comité de empresa mantuvo una reunión con la junta de portavoces de los distintos grupos políticos.