chiclana

El PSOE instará a la Junta a que reanude las obras del tranvía

Los socialistas llevarán al próximo Pleno una propuesta en la que exigen al Gobierno local que no deje escapar los 51 millones de inversión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Socialista chiclanero propondrá en el próximo Pleno municipal una moción en la que instan a la Junta de Andalucía a que continúe con las obras del tranvía metropolitano en su tramo urbano de Chiclana según el proyecto previsto. De igual modo, los socialistas invitan al equipo de gobierno del PP de la ciudad «a que no renuncie a esta inversión y a que se sume a los proyectos de futuro de la ciudad».

El PSOE sigue considerando que este proyecto, tal y como se plantea en su recorrido actual por la calle Mendizábal y la Alameda Solano, supone una importante mejora para la movilidad del municipio.

En ese sentido, desde el Grupo Socialista se solicita al gobierno de Ernesto Marín que informe sobre los resultados de la simulación del tranvía llevada a cabo los pasados 19, 20 y 21 de julio.

Los socialistas insisten en que el coste de ese polémico dispositivo «supera los 33.000 euros que ha anunciado el Ayuntamiento»;ellos cifran ese gasto en unos 60.000 euros.

De este modo, el secretario local socialista, Joaquín Paez-Landa, criticó ayer que el PP haga peligrar «una inversión de 51 millones de euros», como es el tranvía entre Pelagatos y la Avenida del Mueble. Las obras de esta actuación están en estos momentos paralizadas por falta de liquidez de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, los socialistas también quisieron opinar ayer sobre la, a su juicio, «costumbre del señor Marín de no decir la verdad e intentar enmascarar con falsedades las reuniones que tiene».

El responsable de este partido, Joaquín Páez-Landa, lamentó que el alcalde chiclanero del PP, «lejos de trabajar por mejorar la situación económica de las familias chiclaneras y por traer inversiones a la localidad, piensa que los ciudadanos somos tontos», sentenció.

Para el principal partido de la oposición el gobierno municipal lleva meses poniendo en duda el trazado del tranvía, y jugando al despiste con otros asuntos, como el torneo de golf, Open de Andalucía, que se anunció se estaba tratando de traer a la localidad. «El PP quiere tomar el pelo a los ciudadanos. Queremos que los gobernantes se dediquen a sus funciones y a hacer menos oposición de la oposición», finalizó el representante y concejal socialista.

En los primeros dos meses y medio de gobierno del PP en minoría, la localidad está asistiendo a un enfrentamiento continuo entre las dos grandes fuerzas políticas. PP y PSOE siguen enfrascados en acusaciones mutuas. Con respecto al tranvía, lo cierto es que a día de hoy las obras permanecen paradas. Los socialistas culpan a Marín y los suyos, y éstos se defienden achacando a la Junta el parón de una infraestructura que no les gusta tal y como está planteada.