sucesos

Muere un conductor francés en un choque contra un camión en Tarifa

Su turismo se empotró en el vehículo pesado tras realizar un adelantamiento en el tramo de la N-340 que está sin desdoblar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un varón de nacionalidad francesa falleció ayer tras sufrir un accidente de tráfico en el kilómetro 66 de la N-340, a la altura de Facinas (Tarifa), en el tramo que falta por desdoblar. Según informó el servicio de Emergencias de Andalucía 112, el siniestro tuvo lugar sobre las 14,02 horas, cuando el conductor de un vehículo de la marca Smart estaba realizando un adelantamiento y colisionó frontalmente contra un camión.

El turismo circulaba en dirección Cádiz, mientras que el vehículo pesado, que transportaba carga de material inflamable para labores de salvamento marítimo, lo hacía en dirección Algeciras. A causa del fuerte impacto, el turismo se empotró contra el camión y su ocupante, M.P.A., de nacionalidad francesa aunque vecino de Madrid y de 49 años, murió en el acto.

Efectivos de los parques de bomberos de Algeciras y Tarifa actuaron para recuperar el cuerpo sin vida y controlar posibles derrames del contenido que cargaba el camión. Por suerte, ni su conductor ni la carga que transportaba resultaron afectados en el siniestro. Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos confirmaron que sí se produjo una pequeña fuga de gasoil pero fue controlada sin problema. La fuerza del impacto complicó el rescate del cadáver, indicaron las mismas fuentes.

Los efectivos contra incendios instalaron líneas de seguridad y mediante complicadas maniobras lograron despegar los restos del vehículo de la víctima de los bajos del camión. Una vez autorizado el levantamiento del cuerpo, se procedió a recuperar los restos mortales del conductor muerto. Los bomberos necesitaron emplear un equipo completo de excarcelación para poder concluir el rescate.

Según confirmó el 112, la N-340 estuvo «cortada totalmente» al tráfico, que tuvo que ser desviado por Facinas, con la salvedad de los vehículos de dimensiones especiales, que esperaron a que se reabriera la vía. Esto no se produjo hasta pasada más de una hora; el tiempo que tardaron unas grúas especiales en retirar el camión de la carretera.