inauguración

Rota y Sanlúcar estrenan comisarías de la Policía Nacional

Entre las dos suman un total de 165 agentes y han supuesto una inversión superior a los siete millones de euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de Estado de Seguridad, Justo Zambrana, ha inaugurado hoy las nuevas comisarías de la Policía Nacional en Rota y Sanlúcar, unas dependencias policiales que integrarán un total de 165 agentes y que han supuesto una inversión superior a los 7.640.000 euros.

Según ha explicado en nota de prensa el Ministerio del Interior, la nueva comisaría de la Policía Nacional en Rota se ubica en la avenida Príncipes de España, en un solar de 1.874 metros cuadrados y cedido por el ayuntamiento de la localidad.

Estas dependencias han supuesto una inversión 2.360.000 euros y en ellas prestan servicio 71 agentes, lo que significa una ocupación de las plazas del catálogo de puestos de trabajo superior al 92 %, cifra «muy por encima» de la media nacional que se sitúa en un 85%.

Por su parte, las instalaciones policiales de Sanlúcar de Barrameda se integran con las de la Policía Local en una comisaría conjunta, construida en un terreno de más de 2.000 metros cuadrados que también ha sido cedidos por el Ayuntamiento de la localidad. La inversión para la construcción de esta comisaría ha superado los 5.280.000 euros.

Actualmente en la comisaría de Sanlúcar trabajan 94 agentes, lo que les sitúa en el 92% de la ocupación de las plazas del catálogo de puestos de trabajo establecido, y también por encima de la media nacional. Además, más de un 17% de la plantilla está integrada por mujeres: una inspectora y 15 policías.

Actualmente, en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental se encuentran en activo algo más de 6.000 agentes, lo que supone un aumento de 1.979 funcionarios, es decir, en torno a un 50% más que en 2004. Casi un 9% de la plantilla policial está integrada por mujeres, lo que suma un total de 536 agentes de las distintas escalas y categorías. Estos policías dan servicio a una población que ronda los 2.424.000 habitantes, el 54% de su demarcación policial.