PSOE

El PSOE reúne a sus cargos en la Sierra para trasladar a la ciudadanía las nuevas medidas sociales y para la creación de empleo del Gobierno y la Junta

El parlamentario Luis Pizarro subraya que «el mejor aliado de los andaluces para salir de la crisis es el PSOE»

Villamartin Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La dirección provincial del PSOE de Cádiz ha celebrado esta tarde una reunión con cargos orgánicos e institucionales de la Sierra de Cádiz, dentro de la campaña informativa puesta en marcha por la dirección provincial para dar a conocer las medidas anunciadas por el Gobierno y la Junta en los Debates sobre el Estado de la Nación y de la Comunidad.

En el encuentro, desarrollado en la sede de la agrupación socialista de Villamartín, han intervenido la secretaria de Organización y Coordinación de la Ejecutiva Provincial, María Colón, los parlamentarios andaluces Luis Pizarro y María Cózar y la diputada nacional Ana Chacón.

En las distintas intervenciones, los dirigentes socialistas han destacado que el PSOE va a poner en marcha en los próximos meses, tanto en el Gobierno central como en la Junta de Andalucía, un amplio conjunto de medidas que son una hoja de ruta para combatir la crisis, unas iniciativas políticas marcadas por las reformas, la austeridad y la cohesión social.

Junto con las iniciativas dadas a conocer en los debates en el Congreso de los Diputados y el Parlamento de Andalucía, también se han analizado las propuestas avanzadas por Alfredo Pérez Rubalcaba durante su presentación como candidato socialista.

María Cózar ha desglosado algunas de las medidas que van a poner en marcha tanto el Gobierno central como el autonómico, entre las que ha subrayado la ampliación del mínimo inembargable cuando se ejecuta una hipoteca, la promoción de la inversión del ahorro familiar en proyectos emprendedores para generar empleo y el cobro de facturas atrasadas de proveedores municipales a través de ICO.

El parlamentario Luis Pizarro, por su parte, se ha encargado durante su intervención de desgranar el conjunto de 27 medidas anunciadas por el presidente de la Junta de Andalucía en el Debate sobre el Estado de la Comunidad.

Según Pizarro, tanto en este debate como en el de la Nación, el PSOE «ha vuelto a estar a la altura de las circunstancias y ha mostrado de nuevo un compromiso claro con los andaluces y con los sectores que más están sufriendo la crisis: los desempleados, las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y las economías familiares».

El parlamentario gaditano ha detallado que las medidas planteadas por Griñán tienen cuatro objetivos: «más creación de empleo, a través del impulso de la actividad económica; más protección social y apoyo a las familias; más descentralización y eficacia administrativa; y más transparencia y democracia». «El mejor aliado de los andaluces para salir de la crisis es el PSOE, porque no hay ningún otro partido que tenga la sensibilidad y que esté respondiendo a los problemas de los ciudadanos».

Luis Pizarro ha contrapuesto la responsabilidad del PSOE frente a la crisis a la estrategia del PP y de su presidente regional, Javier Arenas, al que reprochado que «practica la fullería política». «Es un gran trilero de la política», ha aseverado el parlamentario socialista.