Eléctrica de Cádiz

La remodelación Central Térmica de la Zona Franca se encuentra próxima a su finalización

La obra, que lleva ya 18 meses de trabajo, ha contado con un presupuesto de 10,5 millones de euros

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Eléctrica de Cádiz, José Blas Fernández, ha visitado esta mañana la evolución de las obras que se están llevando a cabo en la subestación eléctrica de Cádiz, situada en la Zona Franca, desde hace 18 meses. La remodelación se encuentra en su recta final, ya sólo quedan los trabajos de urbanización de la zona y la habilitación de una de las antiguas salas de la eléctrica como una escuela de formación. Fernández se encuentra 'muy satisfecho' con la evolución de las obras y el trabajo de los operarios. Así prevé que la inauguración de la nueva subestación eléctrica podría realizarse en la primera quincena de septiembre.

Rafael Gómez, Ingeniero Jefe de la obra, considera que «ya hemos pasado la fase crítica del proyecto, en el que había que tener una mayor precaución». A pesar de que esta fase crítica se ha llevado a cabo en una época donde se alcanzan los mayores picos de consumo energético el que no se hayan superado los niveles de 2005 ha ayudado a que se pudiese realizar sin problemas para los consumidores. Gómez entiende que las probabilidades de que se produzca un apagón relacionado con los trabajos que se están llevando a cabo son 'prácticamente nulos, siempre hay riesgo pero entendemos que no se va a producir'.

En estos momentos, la subestación eléctrica se encuentra en su fase de prueba, en la que continuará hasta septiembre. Estos trabajos de transformación ha tenido un presupuesto de, aproximadamente, 10,5 millones de euros siendo así la inversión más importante que ha llevado a cabo la Eléctrica. Según Gómez 'la ciudad se está transformando para no quedar obsoleta, aunque nuestro gran problema es que estos cambios resultan prácticamente invisibles para los ciudadanos'.