'caso karlos'

Una multa de 1.800 euros para María José Campanario

Además de la pena de cárcel, el tribunal fija una multa de 1.800 euros por haber tramitado una pensión fraudulenta para su madre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sentencia reconoce como hechos probados que María José Campanario, por mediación del empresario José Luis López 'El Turronero', tramitó una pensión de incapacidad para su madre, "pese a que ésta no reunía los requisitos para obtenerla pues ni siquiera trabajaba y ni había cotizado el tiempo necesario", indica la resolución judicial.

Los magistrados confirman el relato que defendieron las acusaciones durante todo el procedimiento, incluidos los 18.000 euros que fijó como tarifa el cerebro de la trama, Carlos Carretero, para conseguirle la prestación a Remedios Torres. Además del año y once meses de prisión, la esposa de Jesulín de Ubrique ha sido sentenciada a una multa de 1.800 euros, más la parte proporcional de las costas judiciales. Y es que en el fallo también se recoge que cuando la Seguridad Social (INNS) denunció los hechos, se le denegó el reconocimiento de la invalidez a Remedios Torres, la cual no llegó a cobrar dinero alguno al estallar a tiempo la 'operación Karlos'.