laboral

Cuando Ford presumía de Cádiz Electrónica

Un vídeo corporativo ensalzaba las virtudes de la planta portuense y analiza su «excelente calidad» por lo que ganó «importantes premios»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«España es conocida en todo el mundo por sus excelencias, incluído el mejor jerez, sus incomparables productos de piel, sus edificios históricos lugares de vacaciones. Pero ahora España se está ganando una nueva reputación de calidad a nivel mundial por su producción en la fábrica Cádiz Electrónica S. A». Con esta rotunda frase comienza un vídeo corporativo en el que la compañía Ford Electronics presumía de la fábrica portuense.

El documental, elaborado hace aproximadamente 15 años, analiza cada una de las líneas de producción de la planta. «La calidad es una actitud mental, un estilo de vida en la fábrica», aseguran. Y añaden: «En Cádiz Electrónica sus 480 trabajadores que se organizan en tres turnos de ocho horas cuidan todos sus níveles de producción al máximo».

En esta carta de presentación se destaca especialmente su alta productividad, por ejemplo, «en la línea de ABS donde se pueden producir diariamente hasta 2.200 módulos de antibloqueo de frenos», y continúan, «en otra línea se producen módulos electrónicos de control de motores. Su capacidad alcanza la impresionante cifra de 7.000 unidades al día». Todos estos datos le hicieron valedores de «premios de excelencia».