MUNICIPAL

García Pelayo anuncia el cese del director de Onda Jerez, Pedro Rollán

El nuevo gobierno, que insiste en que el ente público «tiene que sanear ya sus cuentas si quiere seguir adelante», ha dcidido que la actual subdirectora, Begoña Rodríguez, se hará cargo de la dirección de programación apoyada en la gestión administrativa por María Ángeles Reyes

JerezActualizado:

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha anunciado hace escasos minutos el cese de Pedro Rollán como director de Onda Jerez, la televisión pública local, una decisión que llega tras una reunión mantenida entre la primera edil y el todavía gerente y que hoy se va a trasladar tanto a la plantilla como al consejo de administración de Jecomusa, la empresa municipal que gestiona este ente.

García-Pelayo ha recordado hoy que la decisión de cesar a Rollán casa con los compromisos que había alcanzado su partido, que siempre ha defendido que los gestores de Onda Jerez fueran miembros de la propia plantilla y no personal contratado externo, como era el caso de Rollán. En esa tesis casa la decisión también anunciada hoy de que la actual subdirectora de la cadena, Begoña Rodríguez, se haga cargo de la dirección de programación de Onda Jerez, mientras que la gestión administrativa caerá en manos de María Ángeles Reyes. El anterior director conjugaba ambas tareas.

La primera edil ha recalcado que el cese de Pedro Rollán -que se hará efectivo el día 1 de julio- se ha producido sin «resquemores ni problemas por ninguna de las partes». Eso sí, a preguntas de los periodistas García-Pelayo no ha tenido más remedio que reconocer que el todavía director tiene un contrato blindado con la casa que «habrá que negociar y estudiar». Sea cono fuere, la alcaldesa ha dejado claro que «pese a que haya que indemnizarlo, esta decisión supone un ahorro mucho mayor para las arcas municipales».

Respecto al futuro de Jecomusa, en situación de quiebra técnica y con una tendencia de pérdidas que ha hecho que en 2010 se dupliquen las del año anterior, la regidora se ha mostrado prudente y ha anunciado que las decisiones que haya que tomar no pasarán por la pérdida de plantilla o por la liquidación el ente público. Sin embargo, sí que ha lanzado un serio mensaje de advertencia al afirmar que «todos deben ser conscientes de que ésta es la última oportunidad que tiene Onda Jerez para garantizar su futuro, por lo que habrá que hacer un esfuerzo importante y todos deberemos apretarnos el cinturón».