Golfo Cádiz

La flota vuelve a faenar tras la veda de seis meses para la regeneración de la chirla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los más de 200 barcos que componen la flota dedicada a la extracción de la chirla en el Golfo de Cádiz han vuelto hoy al trabajo al acabar la parada biológica de seis meses acordada por la Junta y el sector para la recuperación de la especie en la zona tras un estudio del Instituto Español de Oceanografía.

La parada ha estado acompañada de un continuo seguimiento científico sobre la recuperación de la chirla que ha arrojado "buenos resultados" sobre la mejora de la especie en el caladero, si bien habrá que esperar al desarrollo de las primeras faenas para ver concretamente cuál es su estado, han informado fuentes del sector pesquero.

Los principales puertos de los barcos que se dedican a esta actividad pesquera son Punta Umbría e Isla Cristina, en Huelva, y el gaditano de Sanlúcar de Barrameda.

Desde el sector se confía en que la efectiva regeneración del caladero que apuntan los estudios se traduzca también en "buenos precios" cuando lleguen las capturas, ya que para los puertos afectados y para los propios pescadores esta especie supone una "fuente muy importante de ingresos".