educación | Premios Marta Mata 2010

El Maestra Caridad Ruiz, galardonado por su calidad educativa

La escuela sanluqueña ha obtenido el primer premio, dotado con 25.000 euros, por ser el motor, el referente social, cultural y educativo de su entorno más próximo

Madrid | Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un colegio y una Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Andalucía figuran entre los galardonados hoy con los Premios Marta Mata 2010 a la calidad educativa y se repartirán 147.000 euros

El secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, ha presidido la ceremonia de entrega de los premios a los centros educativos ganadores en la convocatoria 2010.

El objetivo de los Premios Marta Mata es reconocer la trayectoria de aquellos centros docentes no universitarios que se han distinguido por sus buenas prácticas y difundir actuaciones ejemplares de innovación y experimentación de nuevos enfoques que puedan orientar e inspirar a otras comunidades educativas en su deseo de mejorar sus actuaciones.

Los centros ganadores de los Premios Marta Mata 2010 han sido:

En la categoría de centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria o ambas:

CEIP Maestra Caridad Ruiz (La Algaida-Sanlúcar de Barrameda, Cádiz ): primer premio (25.000 euros) por ser el motor, el referente social, cultural y educativo de su entorno más próximo.

CEIP Puig d' en Valls (Puig d'en Valls, Ibiza): segundo premio (18.000 euros) por su inquietud, su capacidad de innovación, por la implicación y la estabilidad, fortaleza de su claustro.

CEIP Alba Plata (Cáceres): tercer premio (12.000 euros) por su impulso y capacidad de transformación, por su labor de compensación de las desigualdades.

En la categoría de centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o ambas etapas y que imparten, en su caso, enseñanzas de Formación Profesional:

IES Sierra de Guara (Huesca): primer premio (25.000 euros) por su apuesta constante por la excelencia, por su amplia trayectoria en la búsqueda de la calidad educativa.

IES Profesor Julio Pérez (antes IES Lázaro Carreter) (Rivas-Vaciamadrid, Madrid): segundo premio (18.000 euros) por su capacidad de adaptación, y su apuesta por un espacio educativo público que se abre al municipio.

IES Alonso de Orozco (Oropesa, Toledo): tercer premio (12.000 euros) por su capacidad de superación, de dinamización, de implicación y motivación de toda la comunidad educativa.

En la categoría de centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten Enseñanzas Artísticas, Enseñanzas Deportivas, Educación de Personas Adultas, o exclusivamente enseñanzas de Formación Profesional, a las Escuelas Oficiales de Idiomas y a los centros de Educación Especial:

Escuela Oficial de Idiomas de Granada (Granada): primer premio (25.000 euros) por ir mucho más allá de lo establecido por norma. Por su implicación y compromiso en formación y coeducación.

Institut Pere Martell (Tarragona): tercer premio (12.000 euros) por ser referencia para nuestra Formación Profesional. Por su contribución a la empleabilidad de nuestros jóvenes y a la construcción de un nuevo modelo de desarrollo, más sostenible.

En la categoría C, el segundo premio ha quedado desierto.