puerto real

Pizarro culpa al PP de haber realizado "la campaña más sucia en la historia de los procesos electorales"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El parlamentario socialista andaluz Luis Pizarro ha culpado al PP de haber realizado "la campaña más sucia en la historia de los procesos electorales" y ha esperado que los 'populares' puedan justificar el cumplimiento de la ley por el "desmesurado gasto en medios y publicidad".

En una rueda de prensa celebrada en Puerto Real, Pizarro ha hecho balance de la campaña electoral que, en su opinión, ha sido "muy sucia" por parte del PP, aludiendo a "panfletos y pancartas anónimas, difamaciones y calumnias y metiéndose personalmente en la vida de nuestros candidatos".

"Ha sido una campaña muy del formato de la derecha más rancia y casposa a lo largo de toda la historia de España. Eso tiene un responsable con nombres y apellidos: Javier Arenas", de quien Pizarro ha añadido que tiene "un doble rostro: ante los medios y la opinión pública, de hombre centrado, pero las consignas a sus responsables locales le recuerdan a uno a posiciones de la extrema derecha".

Pizarro ha continuado argumentando que tiene "alguna experiencia" en las campañas y de lo que los partidos se gastan en publicidad, tras lo que dice estar "absolutamente sorprendido por el despliegue de medios y publicidad por parte del PP en esta campaña en todos y cada uno de los municipios".

Por ello, ha esperado que cuando presenten las cuentas ante las juntas electorales "las presenten bien y cumplan la ley". Finalmente, ha apostillado que se trata de una cantidad de dinero "absolutamente excesivo", y demuestra "la incongruencia y la doble vara de actuar del PP, porque ellos fueron los primeros en pedir una campaña austera y han hecho lo contrario".