bodegas

Valdivia triunfa en el Reino Unido

El prestigioso concurso internacional Decanter World Wine ha premiado el Oloroso, el Pedro Ximénez y el Amontillado de Garvey

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las bodegas Valdivia, pertenecientes al Grupo Garvey, ha n obtenido para tres de sus vinos, Oloroso y Pedro Ximénez, ambos de la gama Sacromonte, y Amontillado Dorius, dos medallas de plata y una de bronce, respectivamente, en el prestigioso concurso internacional de vinos Decanter World Wine en la edición 2011 celebrado en el Reino Unido. La reputación de estos galardones hace que estén considerados como uno de las más influyentes del mundo, por lo que obtenerlos significa que no solo son los mejores de su tipo y de su región, sino también que son los mejores ejemplos de todos los vinos de su categoría a nivel global.

La singularidad de los premios Decanter World Wine reside en el proceso de juzgar los caldos, ya que los vinos tienen que superar varias fases de selección codificándose en función de su origen, tipo y precio.

Los caldos premiados

Amontillado Dorius es un vino seco con una crianza de más de ocho años que se realiza mediante el sistema de soleras y criaderas, elaborado con uva palomino fino. Posee un atractivo color ámbar y un aroma elegante y fino a vainilla y almendras tostadas. En boca de su degustador resulta poderoso, rico, suave, lleno al paladar y con un final cálido y persistente. Ideal para acompañar pescados azules y aperitivos.

Oloroso Sacromonte es el resultado de más de 15 años de espera. Es un vino que hay que degustar sin prisa, casi considerado para la elite. Los amontillados y los olorosos son las gemas más preciosas de la enología de Jerez. Oloroso Sacromonte es de color caoba con reflejos cobrizos, de intensidad aromática, con notas de frutos secos, avellanas y nuez con matices balsámicos y sabor inigualable. Excelente para acompañar un buen jamón y se podría decir que imprescindible para platos de caza.

Pedro Ximénez Sacromonte es un vino con más de 15 años, de color caoba muy oscuro, opaco y denso. Con gran intensidad aromática en la que destacan notas afrutadas de uvas pasa, higos secos, mermelada de ciruela y miel. Tiene un sabor dulce, suave y aterciopelado, y es el complemento ideal para acompañar postres, macedonias de frutas o un buen queso azul.

Las bodegas Valdivia

Las bodegas se encuentran ubicadas en pleno casco antiguo y están orientadas a la producción de vinos y brandies de alta gama, con los que llenan de matices y soleras antiquísimas la esencia del caldo.

Valdivia está especializada en vinos de Jerez, de la tierra de Cádiz y brandies, que cuentan con un tiempo medio de crianza de entre cuatro y diez años, mientras que la gama Sacromonte, con un mínimo de 15 años de envejecimiento. En la bodega se albergan las mayores existencias de brandy viejísimo del sector amparados bajo la Denominación Específica Brandy, Soleras y Soleras Gran Reserva y Vinos de la Tierra de Cádiz, ligeros y afrutados.