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El Marco asiste a un concurso de cocina en Hungría convocado por Facebook

Participan ocho bodegas en la cita, organizada por la Junta con la finalidad de promocionar la cocina andaluza

Jerez Actualizado: Guardar
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La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha organizado un concurso de cocina andaluza a través de las redes sociales en Hungría que ha reunido a más de mil seguidores. El objetivo es fomentar el consumo sobre los productos de la tierra e impulsar una mayor implantación de las marcas andaluzas en el mercado húngaro.

Este concurso, que comenzó en abril y finalizará con la entrega de premios y la selección de ganadores el día 28 de mayo, se desarrolla en una página de Facebook que ya ha reunido a más de 1.300 seguidores. Este perfil ofrece informaciones y contenidos diarios sobre salud y nutrición de los productos andaluces por excelencia, como el aceite, la aceituna, el vinagre, el vino de Jerez y el jamón. Con esta acción se pretende conseguir la mayor difusión posible de los productos andaluces en Hungría.

Las empresas

Las empresas andaluzas seleccionadas y presentes en el mercado húngaro son las siguientes: Barbadillo, Fernando de Castilla, 501, Bodegas Hidalgo-La Gitana, Bodegas Osborne, González Byass, Sandeman y Huerta de Albalá del Marco de Jerez; de Córdoba, Aceitunas Torrent, Zumos Pascual, Monterreal, Iberandalus, Arteoliva y Pérez Barquero; de Sevilla, Ángel Camacho Alimentación, La Española, Ybarra, BT Exportadora de aceitunas, Tepesa, Jolca Olives y Rafael Salgado; Sanavi, de Granada; de Jaén, Aceites Vallejo y Embutidos Carchelejo; y de Málaga, F. J. Sánchez Sucesores, de Almería; Hojiblanca, Triselecta y Hutesa.

El concurso en cuestión tiene difusión a través de la mencionada página de Facebook, la web de Extenda en Hungría (www.extenda.hu) y el canal TV2 de la televisión húngara (www.borkultusz.hu), en concreto en un programa de vino y gastronomía.