MOVIMIENTO 'TOMA LA PLAZA'

Unas 600 personas acuden al Arenal para apoyar a los 'indignados'

Los manifestantes invitan a los jerezanos a que acuden a partir de las doce de esta noche que es cuando entra en vigor la prohibición de la junta electoral

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unas 600 personas llenan ya de mensajes la plaza del Arenal. Los convocantes no cejan en su empeño de seguir con la causa a pesar de que la junta general ha advertido que tendrán que desistir a edianoche cuando se entre oficialmente en jornada de reflexión electoral. Aun así, los 'indignados' están invitando a los jerezanos a que acudan a partir de esa hora.

En Cádiz un millar de personas se han unido a la concentración del Palillero donde una asamblea ha decidido los siguientes pasos que darán. En El Puerto otro centenar de personas se manifiesta en la plaza del Polvorista y se une así a la respuesta que ha dado la provincia al llamamiento del 15-M.

Noche al raso

Al menos 40 personas han secundado la primera noche de acampada de los 'indignados' en la plaza del Arenal de Jerez y se han sumado al movimiento que nació el 15-M con la manifestación de la corriente Democracia Real Ya.

Tras la concentración multitudinaria de ayer por la tarde en la que participaron más de 600 personas, este pequeño retén instaló las tiendas de campaña a la entrada de la céntrica plaza desde la calle Lancería y se preparó para pasar una noche que ha dado mucho de sí, sobre todo porque los integrantes del improvisado campamento trabajaron a destajo para celebrar un par de asambleas y crear las ocho comisiones (limpieza, seguridad, difusión, animación, alimentos...) que ayudarán a que su estancia en la acampada sea lo mejor posible y no provoque ningún problema a los ciudadanos.

Así, durante la mañana de hoy no solo se han encargado de limpiar la zona gracias a las escobas y utensilios que la gente les ha ido llevando, sino que también han instalado mesas informativas a las que los viandantes se han ido acercando y se han repartido en grupos para ir repartiendo octavillas y folletos que han podido imprimir gracias a la solidaridad de unos y otros.

Sobre todo, los jóvenes y no tan jóvenes que han mantenido la protesta durante toda la mañana y la pasada noche han pedido a los ciudadanos que acudan a la asamblea de hoy a las 20 horas, y que se queden luego hasta la medianoche para sumarse al grupo, ya que será entonces cuando dé comienzo la prohibición de la Junta Electoral Central por la jornada de reflexión. En este sentido, los 'indignados' de Jerez han dejado claro que su intención es quedarse en la plaza del Arenal hasta el 22-M, sobre todo si los acampados en la Puerta del Sol de Madrid también deciden seguir adelante.

A lo largo de la mañana la actividad ha sido intensa, y lo mismo que las visitas de los curiosos y los jerezanos más solidarios, que les han llevado también alimentos y agua para pasar el día.