tribunales

Envían a prisión al ladrón de un coche a punta de pistola en Chiclana

La Guardia Civil le atribuye tres robos similares y el atraco a una gasolinera

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez del juzgado número 5 de Chiclana ha enviado a prisión a J. M. A. B, el vecino de Conil que fue detenido a finales de abril por la Policía Local tras robar a punta de pistola un todoterreno en Chiclana, en la zona de la Rana Verde, y acto seguido, se estrelló con él contra un poste. La Guardia Civil lo ha vuelto a arrestar al salir del hospital, una vez que lo operaron de las lesiones, ya que se le achacan al menos tres robos similares de vehículos, también con un arma de fuego simulada, y el asalto de una gasolinera de Conil, en el que se había utilizado uno de los coches sustraídos con el mismo 'modus operandi' –un Volkswagen Passat, que después incendiaron.

Al darse a conocer la noticia del singular robo y el accidente en Chiclana, los agentes de la unidad de investigación del Puesto de Conil, ataron cabos y lo relacionaron con dos sucesos muy similares que tuvieron lugar en la localidad conileña. También en estos casos, el supuesto ladrón hizo bajar de los coches a los conductores con un arma. En el robo en la gasolinera, el ladrón iba al parecer acompañado, pues según relata la Guardia Civil en una nota de prensa dada a conocer ayer, del Passat se apearon dos personas que “saltaron al interior del recinto y una vez dentro rompieron la luna del local, cogiendo la caja registradora que contenía unos 400 euros”. Posteriormente abandonaron el vehículo y le prendieron fuego, lo que provocó a su vez, daños en otros vehículos que se encontraban aparcados al lado. Los guardias civiles encargados de la investigación centraron sus sospechas en este individuo, que además cuenta con numerosos antecedentes y detenciones por otros delitos, muchos de ellos de carácter tan violento, que muchos testigos y vecinos de Conil que conocían sus fechorís se negaban a testificar contra él por miedo a las represalias y a su fama de persona agresiva. De hecho, ese mismo temor se apoderó de los vecinos de Chiclana donde cometió su última fechoría, una zona residencial tranquila.

A pesar del miedo, algunas de las víctimas de estos últimos robos reconocieron a J. M. A. B. en una rueda de reconocimiento, en la que se incluyó la fotografía del sospechoso entre numerosas personas de similar edad y características físicas. Los afectados “reconocieron sin lugar a dudas al sospechoso”, según la Guardia Civil, que ha justificado que antes no lo hubieran reconocido porque vivían en núcleos diseminados o estaban en Conil de vacaciones. La detención de este supuesto delincuente tuvo lugar el pasado miércoles, 11 de mayo. El juez decretó su inmediato ingreso en prisión.