Pedro Romero en la sede del PSOE en Puerto Real.
propuesta electoral

Pedro Romero apuesta por las relaciones entre la Universidad y la ciudad

El candidato a la Alcaldía Pedro Romero expuso en rueda de prensa los puntos que el programa electoral del PSOE de Puerto Real recoge sobre las relaciones con la Universidad

Puerto Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE de Puerto Real, a través de su candidato a la Alcaldía, Pedro Romero, expuso esta mañana los puntos que contiene el programa electoral sobre la relación que la ciudad debería tener con la Universidad. Según Romero, “la ciudad no debe vivir de espaldas a la Universidad, sino integrarla y aprovechar las posibilidades que la presencia del campus universitario brinda a nuestro municipio”.

Pedro Romero explicó que “la idea fundamental sobre la que gira nuestro programa en esta materia es que Puerto Real debe apostar por la integración efectiva de la Universidad en la vida de la ciudad y que favorezca la generación de actividad cultural y económica en nuestro municipio. ” Así mismo, Pedro Romero quiso explicar que “se deben firmar convenios y acuerdos globales con la Universidad, que integren las diversas áreas de la vida universitaria y del municipio.” Con ello el candidato socialista quiere “aprovechar las sinergias de ambas instituciones para que se vea beneficiada la tanto la ciudadanía puertorrealeña como la comunidad universitaria en materias como el empleo, la cultura, el medio ambiente y el deporte” .

Romero destacó que “debemos trabajar para recuperar la colaboración con la Universidad de Cádiz en el desarrollo de actividades de ocio con el objetivo de que los jóvenes de nuestra localidad y los estudiantes universitarios disfruten de las mismas”.

Para el candidato socialista es prioritario fomentar proyectos empresariales nacidos en el ámbito universitario, poniendo en marcha mecanismos que faciliten estas iniciativas. Romero quiso destacar que la apuesta por el polígono de las Aletas es primordial en este sentido, ya que en él se ha reservado suelo para que los proyectos nacidos de la Universidad puedan desarrollarse. Igualmente, destacó que es fundamental que las iniciativas empresariales generadas por jóvenes universitarios deben ser acogidos en un vivero de empresas municipal, en el que, además de servir como soporte físico, se colabore con ellos para tramitar ayudas, búsqueda de subvenciones, de modo que se ayude a consolidar las empresas que se encuentran en la primera fase de su desarrollo.