semana santa | SANLÚCAR

El Santo Entierro Magno atrajo a unas 30.000 personas

La alcaldesa, Irene García destacó el esfuerzo, la coordinación y la colaboración de todos los agentes implicados en esta celebración histórica de la Semana Santa sanluqueña

SANLÚCAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, quiere hacer pública su felicitación a todos los que han intervenido en la organización del Santo Entierro Magno celebrado el pasado sábado 23 de abril, en una jornada en la que se ha escrito "una página destacada en la historia de la ciudad", que se convirtió en el centro de atención del mundo cofrade andaluz gracias "al esfuerzo, coordinación y colaboración de hermandades, trabajadores municipales y colectivos, que juntos hicieron posible esa brillante jornada".

Las miles de personas que junto a los sanluqueños presenciaron el discurrir de los pasos de misterio de las hermandades de la ciudad pudieron disfrutar de este evento único gracias al esfuerzo del Consejo Local de Hermandades y al de las propias cofradías, que, con su solemnidad, dieron "un ejemplo de responsabilidad en ese día de gran significado".

Ante un acontecimiento que puso a prueba la capacidad de la ciudad para afrontar grandes acontecimientos, el éxito del Santo Entierro Magno, con la afluencia a la ciudad de miles de visitantes, la ausencia de incidentes y la efectividad de los servicios de limpieza y seguridad en una situación de gran complejidad, "es también un éxito de Sanlúcar y de todos los sanluqueños, que han demostrado ser capaces de encarar retos importantes". Por ello, la alcaldesa quiere felicitar especialmente a los cuerpos y fuerzas de seguridad y a los funcionarios y trabajadores de las empresas municipales por su labor.

A juicio de Irene García, con el Santo Entierro Magno Sanlúcar ha ofrecido la imagen que se espera de una ciudad preparada para acometer desafíos y capaz de aprovechar sus recursos culturales, turísticos y festivos.

La Policía Local calcula que ese día Sanlúcar contó con una población superior a las 100.000 personas. A pesar de la gran afluencia de visitantes no hubo que lamentar incidentes de consideración, salvo algunos problemas circulatorios propios de la masiva llegada de vehículos a Sanlúcar.

Como datos estadísticos, los hoteles de Sanlúcar han llegado a un 75% de su capacidad a lo largo de la semana, superando algunos establecimientos el 95% durante el puente festivo. Y todo ello a pesar de las inclemencias meteorológicas que propiciaron cancelaciones de reservas hoteleras de última hora.

En la Oficina Municipal de Turismo se atendieron a 2.500 personas durante dicho periodo, muchas de las cuales tuvieron en internet la principal vía de información previa para conocer nuestra ciudad, especialmente la página oficial del Ayuntamiento, www.sanlucardebarrameda.es, en su apartado de Turismo. Asimismo el perfil (Turismo en Sanlúcar) y las páginas que desde turismo se gestionan en facebook (Sanlúcar de Barrameda, Semana Santa en Sanlúcar de Barrameda, Feria de la Manzanilla y De tapas por Sanlúcar) se han convertido en un importante medio promocional de cuántos eventos y acontecimientos tienen lugar en la ciudad. Este dato es muy interesante para la Unidad Municipal de Turismo debido a los esfuerzos que se están haciendo continuamente para mantener actualizada, dinámica y atractiva la información de la oferta turística de Sanlúcar en la red.

El perfil mayoritario de las personas que han venido hasta nuestra ciudad es de turismo nacional de carácter familiar y, como viene siendo habitual, nuestros visitantes han sido principalmente procedentes de (por número de personas) Madrid, Sevilla, Cataluña, País Vasco y Castilla León, en cuanto al turismo nacional, y de Alemania e Inglaterra, en cuanto al internacional.